Hazte premium Hazte premium

«Nos encontramos ante el reto ineludible de depender de nuestros ingresos por cuota»

Toxo

«Nos encontramos ante el reto ineludible de depender de nuestros ingresos por cuota» EFE

J. G. N.

El secretario general saliente de CC.OO. y candidato a la reelección, Ignacio Fernández Toxo, ha admitido en su informe de coyuntura al 10º congreso confederal del sindicato que «la caída de recursos para la actividad sindical, regulada por los Presupuestos del Estado, no ha llegado a limitar nuestra acción, pero sí ha puesto de manifiesto la dependencia de estas partidas y la distancia que nos separa de la suficiencia financiera respecto a nuestros ingresos por cuota».

Por ello, «nos encontramos así con un serio problema de imagen, ante el reto ineludible de depender esencialmente de nuestros ingresos por cuota y ante la necesidad inaplazable de mejorar en todas nuestras organizaciones la gestión de los recursos económicos, materiales y humanos».

Toxo admitió que «está cayendo la afiliación» y que, dadas las altas tasas de paro, «lo extraño sería que no cayese». En este sentido, explicó que el desempleo y los bajos salarios llevan a muchos afiliados a darse de baja ante la necesidad de elegir «entre la cuota o la barra de pan».

También advirtió que «avanzar tan rápido como podamos en la autosuficiencia no quiere decir que nos pleguemos ante quienes hacen demagogia y promueven la antipolítica».

El secretario general de CC.OO. aprovechó su intervención ante el millar de personas que desbordaban el auditorio para criticar el discurso de Mariano Rajoy en el debate sobre el Estado de la Nación, «donde habló del paro como si de una hoja de cálculo se tratara» y para referirse a la corrupción, aunque sin dar nombres.

Toxo ha recordado a Rajoy que no fueron los trabajadores de Nissan o de Renault, sino sus sindicatos, los que negociaron rebajas salariales para preservar el empleo, porque son los sindicatos «los que están impulsando la flexibilidad interna» en España.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación