Los cinco tipos de cuentas sin comisiones que hay en el mercado

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Si algo caracteriza el ejercicio 2013 desde el punto de vista del ahorrador es la subida y aplicación de nuevas comisiones. Ante este panorama, el cliente bancario tiene dos opciones: o pagarlas o ser infiel a su entidad y buscar otra cuenta. Actualmente en el mercado se pueden encontrar cinco modalidades de "cuentas sin".

1. Las promociones puntuales

Se trata de bancos que normalmente cobran comisiones pero que durante un período excepcional de promoción para "captar clientes" prometen comisiones cero. En estos casos, el cliente puede decidir aprovechar la oferta, sobre todo si viene ligada a más ventajas, pero sin dejar de revisar sus extractos, ya que la ausencia de comisiones puede esfumarse en cualquier momento, eso sí, previo aviso de la entidad.

2. Las cuentas online

La banca online suele ceñirse a una política de no comisiones (ni administración, ni mantenimiento, ni transferencias) sostenida en el tiempo. La ausencia de oficinas y el menor gasto en personal les permite reducir costes y ahorrárselos también al cliente. Muy pocas entidades online en la actualidad están cobrando comisiones de este tipo y se espera que en 2013 se mantengan como uno de los "oasis" de cuentas gratis. Eso sí, a cambio de que el cliente tome más las riendas de una gestión más activa de sus cuentas.

3. Las ofertas con compromiso de permanencia

Es típico, por ejemplo, de las cuentas remuneradas o cuentas con regalo: obligan al cliente a domiciliar la nómina durante 24 o 36 meses pero, a cambio, le ofrecen un televisor y ausencia de comisiones durante ese período. La persona que firma uno de estos contratos debe saber que el banco no puede aumentar las comisiones durante todo ese tiempo, siempre que vengan estipuladas por contrato y el cliente cumpla con su parte.

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