Hazte premium Hazte premium

El Tesoro coloca 2.000 millones de dólares en bonos a cinco años

En la operación se han recibido órdenes de más de 140 inversores por un total de 3.100 millones de dólares y la colocación se ha efectuado principalmente entre inversores extranjeros

EFE

El Tesoro Público ha recaudado 2.000 millones de dólares mediante una emisión de eurobonos en dólares, la primera que realiza en esa moneda desde 2009, con un vencimiento de cinco años (marzo de 2018) y un interés del 4 por ciento.

La rentabilidad de referencia se ha fijado en el 4,071% en dólares, equivalente a 300 puntos básicos sobre la curva swap, ha informado el ministerio de Economía en un comunicado difundido hoy.

En la operación se han recibido órdenes de más de 140 inversores por un total de 3.100 millones de dólares y la colocación se ha efectuado principalmente entre inversores extranjeros: de las Américas (47 %), Reino Unido (23 %), Asia y Oriente Medio (19 %), mientras que sólo un 3 % ha ido a parar a inversores españoles.

La emisión, liderada por Barclays Capital, Citi, Santander Global Banking & Markets y Société Générale CIB, ha sido suscrita en un 51 % por gestoras de fondos, 15 % por bancos centrales, el 16 % hegde funds, el 10 % bancos comerciales y el 8 % por otros inversores.

En la nota, el ministerio asegura que mediante la emisión en dólares el Tesoro Público ha logrado financiarse a menor coste que en euros en un plazo equivalente, además de diversificar notablemente su base inversora.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación