Hazte premium Hazte premium

ECONOMÍA

Soria responde a las renovables: «El interés general a veces no coincide con el de las empresas»

El ministro de Industria asegura que el sistema energético «no es económicamente sostenible»

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha respondido a las recientes y durísimas críticas del sector de las energías renovables diciendo que «el interés general a veces no coincide con el interés de las empresas».

Durante su intervención en el acto de entrega de los XXIV Premios de la Energía que organiza el Club Español de la Energía, el ministro anunció que el Gobierno seguirá con las medidas de ajuste en el sector porque «no es un sistema económicamente sostenible». Son medidas que, «a veces, no gustan a unos, a otros, o a ninguno»

Soria explicó que nuestro país debe disminuir su elevada dependencia energética, por lo que «hay que aprovechar, con las máximas garantías medioambientales, cualquier mínima oportunidad de encontrar hidrocarburos».

También dijo que «no sobra ninguna de las tecnologías, ni la renovables ni la nuclear», de generación eléctrica y que estudiarán el alargamiento de la vida de determinados reactores nucleares.

Por su parte, el presidente del Club Español de la Energía y consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca, manifestó que el sector «está en un momento delicado» y que «es necesaria una reforma de calado» que sepa conjugar los costes del sistema, las tarifas y el retorno de las inversiones. Por último, Villaseca hizo un ofrecimiento público al ministro para dialogar sobre el futuro del sector.

El periodista de ABC Punto Radio, Luis del Olmo, ha sido uno de los premiados, en la categoría del carbón. En una breve intervención, y refiriéndose a la minería, le pidió al ministro que «no nos abandone» y que «alguna alternativa tiene que haber».

Al acto han asistido, entre otros, el secretario de Estado de Energía, Álvaro Nadal, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella. Sin embargo, no han estado ninguno de los presidentes de los grandes grupos energéticos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación