Hazte premium Hazte premium

ECONOMÍA

Iberdrola construirá en Escocia uno de los mayores parques eólicos de Europa

El complejo de Kilgallioch, de 288 MW, requerirá una inversión de unos 465 millones de euros

Iberdrola construirá en Escocia uno de los mayores parques eólicos de Europa abc

J. G. N.

Iberdrola, a través de su filial británica ScottishPower Renewables, ha recibido el permiso del Gobierno escocés para construir el complejo eólico de Kilgallioch, cuya puesta en marcha requerirá una inversión de unos 465 millones de euros, según ha confirmado el grupo español.

Esta instalación contará una potencia de 288 megavatios (MW), por lo que se convertirá en la segunda más grande de la compañía en el Reino Unido, sólo por detrás del complejo eólico de Whitelee, que, en proceso de superar los 500 MW, se ha convertido en uno de los más importantes de Europa.

El parque escocés de Kilgallioch, que tendrá un máximo de 96 aerogeneradores, estará ubicado en el municipio de Barrhill, al sur del país, en donde Iberdrola ya dispone de otras dos instalaciones eólicas: Arecleoch y Mark Hill, que suman 180 MW.

Este complejo, cuyas obras comenzarán a finales de 2014 o principios de 2015 y se completarán en unos 24 meses, será capaz de suministrar energía eléctrica a más de 150.000 hogares de la zona y evitará la emisión anual a la atmósfera de cerca de 1,2 millones de toneladas de CO2.

Iberdrola prevé que se generen unos 250 puestos de trabajo durante la construcción y puesta en marcha de esta infraestructura, a los que después se sumarán los empleos fijos necesarios para llevar a cabo las labores de operación y mantenimiento.

El grupo que preside Ignacio Galán es en la actualidad el principal promotor y generador de energía eólica terrestre en este país, con más de 1.200 MW de potencia. Además, lidera desde Reino Unido su incursión europea en las tecnologías marinas, consideradas como la segunda revolución de las renovables. Para ello, ha creado una dirección de negocio «offshore» en Escocia, que canaliza el desarrollo del importante volumen de instalaciones de energía eólica marina que le han sido adjudicadas y que ya suman 8.000 MW.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación