Hazte premium Hazte premium

Telefónica pierde 438 millones por la devaluación de la moneda en Venezuela

El pasado 8 de febrero pasó de 4,3 a 6,3 bolívares por dólar

efe

Telefónica se ha anotado pérdidas por un importe de 438 millones de euros en 2012 a consecuencia de la devaluación de la moneda en Venezuela, que el pasado 8 de febrero pasó de 4,3 a 6,3 bolívares por dólar. De cara a 2013, la compañía ha hecho un ajuste en el valor neto de sus activos financieros por un importe de 873 millones, según un comunicado remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Telefónica, que tiene más de diez millones de líneas móviles en el país, precisa que las pérdidas del año pasado no tendrán impacto en la deuda. Los analistas ya habían apuntado que la devaluación no ha sorprendido, por lo que el riesgo ya se descontaba en sus previsiones, aunque algunos como BBVA preveían un impacto negativo del 2 % en el resultado bruto de explotación (ebitda) de la compañía.

El pasado 8 de febrero, el Gobierno venezolano anunció una devaluación de casi el 32 % de su moneda frente al dólar para combatir el "brote inflacionario y especulativo" del país, que mantiene un control de cambio desde hace diez años y no ajustaba su moneda desde 2011.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación