Hazte premium Hazte premium

Arturo Fernández se toma «un tiempo de reflexión» en la CEOE

Tras una tensa reunión esta mañana de la Junta Directiva, el vicepresidente de la patronal anuncia el abandono temporal de su cargo

Arturo Fernández se toma «un tiempo de reflexión» en la CEOE ernesto agudo

abc.es

El presidente de la patronal madrileña CEIM y vicepresidente primero de la CEOE, Arturo Fernández, ha pedido este miércoles a los órganos de dirección de la patronal un «tiempo de reflexión» antes de tomar una decisión sobre su futuro. Esa demanda la ha hecho durante una tensa reunión de la Junta Directiva ordinaria que ha convocado hoy la CEOE, según han explicado fuentes de la confederación empresarial.

La decisión de Fernández se produce después de que ayer la Fiscalía de Madrid abriese diligencias para investigar los presuntos pagos. Las fuentes han indicado además que la CEOE respeta su decisión y no han precisado cuánto durará ese período de reflexión. Otras fuentes empresariales aseguran que ese tiempo de reflexión no implica que vaya a dimitir de sus puestos, aunque inicialmente algunos de los presentes en la Junta Directiva los habrían interpretado de ese modo.

En cuanto a la respuesta que le ha dado el presidente de la CEOE, Juan Rosell, fuentes consultadas por Efe han asegurado que ha sido: «Haz lo que tengas que hacer». Algunos sectores de la patronal ya han dado su visto bueno a este «periodo de reflexión». Así, la Confederación Empresarial Vasca (Confebask) y sus organizaciones miembro (Adegi, Cebek y SEA) ha apuntado en un comunicado que el vicepresidente de la CEOE debería dar «un paso atrás» en sus labores en la patronal hasta que «se dilucide la veracidad, o no, de las graves acusaciones que se le imputan».

Mientras Arturo Fernández ha informado de que ya ha pedido una inspección al Ministerio de Empleo para aclarar si ha habido pagos en «negro» en el seno del Grupo Arturo Cantoblanco , y de que ya ha puesto a disposición de la Fiscalía de Madrid la documentación correspondiente de su grupo empresarial.

Cena en la víspera con la cúpula

Por otro lado, otras fuentes empresariales consultadas por Europa Press, indicaron que Fernández asistió anoche a una cena privada con otros vicepresidentes de la CEOE en la que procedió a dar explicaciones sobre el asunto. Esta tarde, a las 17.00 horas, el empresario madrileño asistirá también a la Junta Directiva de CEIM, que preside desde el año 2007, cuando tomó el relevo a Gerardo Díaz-Ferrán.

La polémica saltó hace unos días a la primera plana informativa, después de que se difundiera a partir de varios testimonios de los trabajadores de Fernández que éste viene pagando parte de las nóminas en «negro», algo que fue desmentido por él mismo.

El dirigente empresarial anunció entonces que estudiaba acciones judiciales y se remitió a la Inspección de Trabajo para que investigara la existencia o no de irregularidades. que paga una parte del sueldo de los trabajadores de sus empresas en dinero negro. El presidente de los empresarios madrileños afirmó estar «sorprendido y muy preocupado» y anunció una auditoria interna en la empresa para analizar las «posibles irregularidades en convenios y en las formas del pago de las nóminas o de las pagas extraordinarias».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación