Hazte premium Hazte premium

La francesa GDF construirá frente a Canarias el mayor parque eólico de África

Con un coste de 500 millones de euros, estará en servicio el año que viene y duplicará la capacidad eólica de Marruecos

La francesa GDF construirá frente a Canarias el mayor parque eólico de África afP

AFP

El grupo francés GDF Suez ha anunciado que va a construir y gestionar en el sur de Marruecos el mayor parque eólico de África, que ayudará a satisfacer las necesidades eléctricas de este país. El parque tendrá un coste de aproximadamente 500 millones de euros y se construirá en Tarfaya, en la costa Atlántica y a solo unas decenas de kilómetros de las Islas Canarias. Una zona que se beneficia de unas condiciones climatológicas extremadamente favorables por el viento.

«El proyecto eólico de Tarfaya está totalmente en línea con la estrategia de desarrollo del grupo en los mercados de fuerte crecimiento», aseguraba ayer el presidente director general de GDF Suez, Gérard Mestrallet. El representante de la compañía explicó que el parque eólico tendrá una potencia de 300 MW y será el mayor jamás construido por su empresa. Entrará en servicio el año que viene y permitirá que «prácticamente se vaya a duplicar la capacidad eólica del país».

La empresa detalló que la demanda energética de Marruecos aumenta una media del 6% al año desde 1998, y consideró que con el nuevo parque se marca «un punto de inflexión decisivo» en la estrategia energética del país, que aspira a que para 2020 el 42% de la capacidad eléctrica instalada provenga de fuentes renovables.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación