Economía

Economía

Hacienda registró 2.887 delitos por blanqueo y contrabando en 2012

Día 08/02/2013 - 01.14h
Temas relacionados

Además, se aprehendieron e intervinieron bienes por un valor superior a los 531 millones de euros, un 65,8% más que un año antes, según la Agencia Tributaria

El departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria (AEAT) denunció en 2012 un total de 2.887 delitos contra la hacienda pública, blanqueo y contrabando de tabaco, estupefacientes y productos falsificados, lo que se tradujo en la detención de 3.386 personas. Asimismo, la colaboración entre departamentos ha permitido aflorar 251,7 millones de euros de fraude fiscal, diez veces más que en 2011.

Según ha explicado este jueves en rueda de prensa la directora de Aduanas e Impuestos Especiales de la AEAT, Pilar Jurado, a lo largo de 2012 además, se aprehendieron e intervinieron bienes por un valor superior a los 531 millones de euros, un 65,8% más que un año antes.

Dicha cifra incluye la valoración de los productos de contrabando incautados (excepto estupefacientes), así como inmuebles, cuentas, saldos embargados y otros bienes intervenidos en el marco de las actuaciones desarrolladas por Aduanas para luchar contra el contrabando, el blanqueo y el fraude fiscal.

El ejercicio se caracterizó, en lo que se refiere a la represión del fraude aduanero, por un incremento en el número de aprehensiones de cigarrillos con destino al mercado peninsular, así como denuncias por delitos económicos.

También se produjo un sensible aumento del valor de los productos falsificados intervenidos y, en paralelo, un descenso de las cantidades aprehendidas de estupefacientes, en especial cocaína.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Empresa
Mª. J. P./ S. A. La mala gestión de las cajas de ahorro ha costado a cada español 1.300 euros en ayudas públicas
Motor

Exceso de velocidad, la multa más frecuente

agencias

Es la infracción más frecuente de las constatadas durante la campaña de vigilancia en carreteras convencionales de la Dirección General de Tráfico (DGT) entre los pasados días 20 y 26, y ha sido el ...

Lo último...
Últimos vídeos

CC.OO y UGT piden ?prudencia?

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.