Hazte premium Hazte premium

Estados Unidos creó unos 157.000 puestos de trabajo en enero

No obstante, la tasa de desempleo en enero subió una décima, hasta el 7,9%

efe

La tasa de desempleo en Estados Unidos subió una décima, hasta el 7,9% en enero, cuando la economía tuvo una ganancia neta de unos 157.000 puestos de trabajo, según ha informado este viernes el Departamento de Trabajo.

La mayoría de los analistas había calculado un incremento de 170.000 empleos y una disminución en una décima del índice de desempleo, hasta el 7,7%.

Los sectores del comercio minorista, la construcción y el cuidado de la salud fueron los que añadieron más empleos el mes pasado, en tanto que se mantuvo sin grandes cambios el empleo fabril y disminuyó el empleo en el gobierno y el transporte.

En todo el año 2012, la economía de EE.UU. tuvo una ganancia neta promedio de 181.000 empleos cada mes, comparado con una de 175.000 en cada mes del año anterior.

Las cifras del gobierno muestran que la economía de Estados Unidos ha recuperado unos 5,51 millones de los 8,74 millones de puestos de trabajo perdidos durante la recesión que empezó en diciembre de 2007 y concluyó en junio de 2009.

Una razón por la cual el índice de desempleo se ha mantenido estable o con subidas breves en meses recientes es que más personas han retornado o ingresan al mercado laboral.

Con la mejoría lenta pero sostenida de la economía más personas se incorporan a la fuerza laboral que, en enero, añadió 136.000 trabajadores.

En enero el sector privado añadió 166.000 empleos después de una adición de 202.000 el mes anterior.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación