Hazte premium Hazte premium

Los trabajadores españoles sufren los niveles de estrés más altos de toda Europa

El índice de estrés se ha incrementando si se compara con los datos obtenidos durante el año 2010, según el estudio de la consultora Towers Watson

Los trabajadores españoles sufren los niveles de estrés más altos de toda Europa efe

ep

La crisis económica a nivel mundial ha provocado que los trabajadores en España sufran los niveles de estrés más altos de todo el continente europeo, como acredita que cerca de la mitad de los asalariados padezcan una excesiva presión en su puesto de trabajo, mientras que en otros países de la Unión Europea el porcentaje se reduce a una media del 35%.

Estos son resultados ofrecidos por la consultora Towers Watson, que asegura además que el índice de estrés se ha incrementando si se compara con los datos obtenidos durante el año 2010, cuando se sentían presionados un 43% de los trabajadores en España.

Towers Watson asocia estos datos con la constatación de que los empleados se sienten "estancados y estresados" ante una visión "pesimista" del mercado laboral, por trabajar demasiadas horas y por la escasez de oportunidades de progresar profesionalmente en su empresa, dado que el 70% asegura que su empresa no ofrece oportunidades de promocionar.

Otra de las causas que se suman, según el estudio, para que se incrementen los índices de estrés es la jubilación. En este sentido, casi la mitad de la muestra española está preocupada por su seguridad en la jubilación y esperan jubilarse entre los 65-69 años. De otro modo, tan sólo un tercio (31%) piensa que será entre los 60-65 años de edad.

Además, según este estudio, un 74% de los españoles afirma estar preocupado por el estado de su economía a largo plazo, mientras que en el resto de países europeos la preocupación es bastante menor, con un 52%.

Para Towers Watson esta situación "tiene consecuencias nada halagüeñas", ya que los empleados piensan que la situación no mejorará a corto plazo, sino que irá a peor y aumentarán las cargas de trabajo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación