Hazte premium Hazte premium

Báñez dice estar «moderadamente satisfecha» con la reforma laboral

La ministra de Empleo defiende que su legislación laboral ha permitido «mantener muchos empleos en España»

Báñez dice estar «moderadamente satisfecha» con la reforma laboral jaime garcía

ep

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha dicho este miércoles que está "muy moderadamente satisfecha" con la reforma laboral, que ha permitido frenar el aumento del paro "en medio de un año muy duro de recesión" y que, según ha defendido, ha permitido "mantener muchos empleos en España".

Durante la sesión de control al Gobierno en el primer pleno del Congreso del año, Báñez ha contextualizado los datos del desempleo, que en diciembre superó los 5,9 millones de ciudadanos y una tasa del 26% de la población activa. "El año 2012 fue el segundo peor de los cinco últimos años de crisis, un ejercicio de dura recesión económica", ha explicado.

Pese a ello, las medidas para la consolidación fiscal y la corrección del déficit y las reformas económicas han permitido "sentar las bases de una recuperación sólida", según la ministra, que ha ubicado la reforma laboral en este paquete, afirmando que la nueva regulación ha servido para "mantener muchos empleos en España".

De hecho, según sus datos el ritmo de destrucción de puestos de trabajo se ha ralentizado del 18 al 13%, y en 2012 se perdieron 400 empleos diarios menos que un año antes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación