Hazte premium Hazte premium

La prima de riesgo se relaja por debajo de los 350 puntos básicos

El diferencial del bono español con el alemán se había disparado por encima de los 360 puntos al comienzo de la sesión

La prima de riesgo se relaja por debajo de los 350 puntos básicos efe

efe/abc.es

La prima de riesgo de España, que mide el grado de confianza de los inversores en la economía del país, ha terminado la jornada marcando 347 puntos básicos, cuatro menos que al cierre de ayer. Una inesperada relajación si se tiene en cuenta que el diferencial del bono español con el alemán comenzó la sesión disparándose por encima de los 360 puntos básicos. Los inversores valoraban los datos de Hacienda presentados este martes por el ministro del ramo, Cristóbal Montoro, y frenaban cualquier amago de rally alcista.

Mientras, el Ibex ha acabado cediendo un 0,34% al cierre de mercado, aunque ha logrado sostener el nivel de los 8.600 puntos a pesar de las caídas protagonizadas por el sector bancario y las constructoras. BBVA ha cedido un 1,03% y Santander un 0,26%. Sabadell se ha dejado un 1,63% y Popular ha perdido un 1,27%. Las mayores caídas se las han anotado Sacyr (-2,67%) y FCC (-1,96%).

Entre los grandes valores, Inditex también se ha dejado arrastrar por las ventas y ha cedido un 1,86%, mientras que Repsol ha caído un 0,81%. El lado de las ganancias lo han dominado Indra (+2,39%) y BME, que se ha revalorizado un 1,64% a dos días para que se conozca si la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) levanta o no el veto a las posiciones cortas, con lo que los inversores parecen anticipar una decisión en el primer sentido.

El Ibex, que abrirá la sesión de este miércoles en los 8.643 enteros, se ha desmarcado de la tendencia alcista descrita entre el resto de principales plazas del Viejo Continente. Londres ha avanzado un 0,7%, mientras que Francfort y París se han anotado ligeros avances, del 0,2% y del 0,1%, respectivamente.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación