Hazte premium Hazte premium

Báñez anuncia una cuota de 50 euros durante seis meses para jóvenes emprendedores

Fuentes de Empleo han indicado que esta medida se dirigirá a las personas de hasta 35 años que pongan en marcha un negocio

Báñez anuncia una cuota de 50 euros durante seis meses para jóvenes emprendedores efe

ep/abc.es

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha anunciado que la Estrategia para el Emprendimiento y el Empleo incluirá un plan de choque con medidas a corto plazo, entre las que se incluirá una "tarifa plana de 50 euros durante seis meses" en las cotizaciones sociales para quienes pongan en marcha iniciativas empresariales.

Fuentes de Empleo han indicado que esta 'tarifa plana' se dirigirá a los jóvenes de hasta 35 años que emprendan un negocio. Gracias a esta medida, durante seis meses pagarán sólo 50 euros mensuales en cotizaciones.

Además, los hombres de hasta 30 años y las mujeres de hasta 35 que se inicien como autónomos mantendrán la reducción de sus cotizaciones de un 30% durante los dos años siguientes.

En declaraciones a los medios la inauguración de la conferencia de alto nivel para conmemorar el 40 aniversario de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), Báñez ha recalcado que los ejes fundamentales serán mejorar la empleabilidad de los jóvenes y su capacidad de emprender, así como la búsqueda de que todos tengan las mismas oportunidades. Más allá, no aclaró si la estrategia incluirá rebajas de cotizaciones en los contratos para jóvenes y se justificó señalando que los trabajos para desarrollarla están siendo "discretos".

En cuanto a la oferta del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, para llevar a cabo un gran pacto por el empleo, Báñez ha señalado que "todo aquel que tenga algo que aportar en la búsqueda del empleo será bienvenido", por lo que le ha "invitado" a que se sume a esta estrategia que el Gobierno viene debatiendo con los agentes sociales "desde hace semanas". "La estrategia está bastante ultimada y creo que en muy poco tiempo la llevaremos al Consejo de Ministros", ha añadido.

Por su parte, la Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) cree que se trata de una medida "en la buena dirección" para crear empleo y frenar el paro juvenil.

ATA ha apuntado en un comunicado que ser autónomo es la única colocación que implica pagar para trabajar y recuerda que actualmente en el primer mes de iniciarse por cuenta propia hay que desembolsar 250 euros de media a la Seguridad Social sin haber ingresado nada.

La asociación confía en que la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven esté lista en el primer semestre del año.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación