Economía

Economía

Novagalicia venderá en breve Banco Gallego

Día 25/01/2013 - 04.23h
Temas relacionados

Banco Gallego pretende realizar una reducción de capital y posteriormente un ampliación para sanear sus pérdidas

Bruselas exige a Novagalicia Banco, entidad nacionalizada en septiembre de 2011 y a la que se acaba de inyectar otros 5.425 millones de euros en ayudas públicas, que suelte lastre vendiendo activos. La vieja caja gallega contempla en este sentido vender «en el corto plazo» su participación del 49,85% en Banco Gallego, según informó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Será el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), propietario del 100% del capital de Novagalicia, el encargado de esa venta, como ya explicaron en su momento tanto la dirección de la entidad como las autoridades.

«El plan de resolución de NCG Banco S.A. prevé, en la desinversión de activos de la entidad, la venta en el corto plazo de su participación en Banco Gallego S.A.», explicó la entidad en un comunicado en el que informa al resto de accionista de Banco Gallego, que en el primer semestre del año pasado perdió 8 millones de euros y otros 24 en 2011, de que la junta general extraordinaria, que se celebrará el próximo 29 de enero, aprobará una operación de saneamiento de ese banco.

En concreto, Banco Gallego realizará una reducción de capital por pérdidas, y posteriormente un aumento de capital con aportaciones dinerarias, guardando el derecho de suscripción preferente para los actuales accionistas de la entidad.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Empresa
Lo último...
Últimos vídeos

CC.OO y UGT piden ?prudencia?

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.