Hazte premium Hazte premium

ECONOMÍA

«En Repsol apagamos la luz a una hora determinada para que los empleados se vayan a casa»

El presidente de la petrolera, Antonio Brufau, presenta, junto a la ministra de Empleo, el Libro Blanco del teletrabajo

«En Repsol apagamos la luz a una hora determinada para que los empleados se vayan a casa» efe

J. G. N.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y el presidente de Repsol, Antonio Brufau, han defendido hoy el teletrabajo como medio para mejorar la satisfacción de los trabajadores y la competitividad de las empresas. Durante la presentación del Libro Blanco del teletrabajo en Repsol en la sede de la petrolera la ministra ha afirmado que esta práctica «beneficia a las empresas, elimina tiempos muertos y desplazamientos, y orienta las tareas hacia la consecución de objetivos».

Brufau describió las políticas de conciliación y diversidad de la compañía y puso énfasis en los esfuerzos para fomentar el teletrabajo, mejorar la gestión del tiempo y aprovechar la jornada para que los empleados salgan a su hora y estén «felices en casa y en el trabajo». Añadió que «aquí, en la sede, apagamos la luz a una hora determinada para que los empleados se vayan a su casa».

El programa de teletrabajo de Repsol arrancó en 2007 y actualmente están acogidos a él un millar de trabajadores, de los que 900 están en España.

El presidente de la petrolera subrayó que «las personas es lo más importante en una organización, sobre todo en ésta, con 26.000 empleados de 70 nacionalidades con presencia en 40 países». Y explicó que con el teletrabajo «se mejora la competitividad» y permite «desarrollar una carrera profesional adaptada a las circunstancias personales».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación