Economía

Economía

Cómo afrontar una entrevista de trabajo por teléfono

Día 21/01/2013 - 15.07h
Temas relacionados

Los candidatos no se toman este primer contacto suficientemente en serio

Cómo afrontar una entrevista de trabajo por teléfono
abc

Después de enviar el currículo para varias ofertas de empleo, tienes una primera entrevista telefónica. Con demasiada frecuencia ocurre que los candidatos no se toman este primer contacto suficientemente en serio, cuando realmente puede llegar a ser más difícil que el cara a cara. Experteer, dedicada al empleo de alto nivel, te da ciertos trucos para que tengas éxito en tu próxima entrevista por teléfono.

En la preparación para la llamada

Primero que nada, no debemos descuidar la fase de preparación: infórmate sobre la empresa, la vacante, la persona que te entrevistará y pregunta si la entrevista se centrará en un tema en particular. A menudo, las empresas utilizan la entrevista para conocer tus habilidades. En este caso pueden hacerte preguntas como "¿en qué situación laboral has demostrado ser creativo?", o "explícanos una situación dónde has demostrado tus cualidades de líder". Siendo así, te recomendamos imprimir tu currículo con tal de no olvidar nada y preparar las preguntas con anticipación.

Una vez llegado el gran día: ¡sonríe!

Incluso si el reclutador no te ve, una sonrisa se puede escuchar a través de tu voz. Muéstrate igual de agradable con el asistente que transmite tu llamada al reclutador. Son muchos los responsables de selección que solicitan cómo se ha comportado el candidato antes de la entrevista en el teléfono. Por último, muéstrate natural y motivado. Mientras que en un cara a cara, tu lenguaje corporal y tu expresión facial pueden demostrar entusiasmo, al teléfono, es la selección de las palabras y la entonación de tu voz que te ayudarán a convencer al reclutador.

Lee la noticia completa en Finanzas.com

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Empresa
Motor

Citroën DS 6WR, nuevo SUV de lujo

e. cano

Se trata del primer todocamino de la exclusiva línea DS en la firma de los chevrones. Contará con motores de gasolina turbo de 160 y 200 CV, además de con Grip Control que hace las veces de una ...

Lo último...
Últimos vídeos

CC.OO y UGT piden ?prudencia?

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.