Economía

Economía

Los alemanes tienen mejor opinión de España que los propios españoles

Día 17/01/2013 - 08.33h
Temas relacionados

Según Funcas, mientras el 54% de los ciudadanos nacionales tienen una opinión muy desfavorable o algo desfavorable de nuestro país, solo el 25% de los alemanes comparten esta visión

Existe un desajuste entre la situación de nuestro país y la percepción que tienen los españoles de ella. Según un estudio del Pew Research Center realizado entre marzo y abril de 2012, mientras el 54% de los españoles tienen una opinión muy desfavorable o algo desfavorable de España, solo el 25% de los ciudadanos alemanes comparten esa visión negativa. El dato ha sido recogido por el último número de la revista «Panorama Social», editada por la Fundación de cajas de ahorro (Funcas). Así, esa opinión desfavorable se centra en cuestiones como la economía y la política y no en la sociedad y la cultura española.

Durante la presentación de dicha revista, el Alto Comisionado de la «Marca España», Carlos Espinosa de los Monteros, ha lamentado el «derrotismo» que existe en nuestro país. «Los españoles tienen un desconocimiento espectacular de la realidad de España. Algo tendrá que ver el nivel del sistema educativo», ha afirmado. Por su parte, el director general de Funcas y exsecretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, ha señalado que nuestro país ha perdido «estima» en el exterior, «lo que se ha traducido en dificultades para financiarse en los mercados».

«La reputación es dinero», ha indicado Espinosa de los Monteros que ha subrayado que «la marca Cataluña o la marca Euskadi no se van a conocer nunca, es un esfuerzo estéril».

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Empresa
S. A. Las cadenas españolas, muy endeudadas por la crisis, se han convertido en un negocio redondo para los grupos extranjeros
Lo último...
Últimos vídeos

CC.OO y UGT piden ?prudencia?

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.