Hazte premium Hazte premium

Los alemanes tienen mejor opinión de España que los propios españoles

Según Funcas, mientras el 54% de los ciudadanos nacionales tienen una opinión muy desfavorable o algo desfavorable de nuestro país, solo el 25% de los alemanes comparten esta visión

javier tahiri

Existe un desajuste entre la situación de nuestro país y la percepción que tienen los españoles de ella. Según un estudio del Pew Research Center realizado entre marzo y abril de 2012, mientras el 54% de los españoles tienen una opinión muy desfavorable o algo desfavorable de España, solo el 25% de los ciudadanos alemanes comparten esa visión negativa. El dato ha sido recogido por el último número de la revista «Panorama Social», editada por la Fundación de cajas de ahorro ( Funcas ). Así, esa opinión desfavorable se centra en cuestiones como la economía y la política y no en la sociedad y la cultura española.

Durante la presentación de dicha revista, el Alto Comisionado de la «Marca España», Carlos Espinosa de los Monteros, ha lamentado el «derrotismo» que existe en nuestro país. «Los españoles tienen un desconocimiento espectacular de la realidad de España. Algo tendrá que ver el nivel del sistema educativo», ha afirmado. Por su parte, el director general de Funcas y exsecretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, ha señalado que nuestro país ha perdido «estima» en el exterior, «lo que se ha traducido en dificultades para financiarse en los mercados».

«La reputación es dinero», ha indicado Espinosa de los Monteros que ha subrayado que «la marca Cataluña o la marca Euskadi no se van a conocer nunca, es un esfuerzo estéril».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación