Economía

Economía

Los diez perfiles laborales más demandados en el sector financiero

Día 15/01/2013 - 08.50h
Temas relacionados

El Centro de Estudios Financieros (CEF) publica una lista de los puestos más solicitados en la que influyen nuevos factores como la crisis y la irrupción de las nuevas tecnologías

Los diez perfiles laborales más demandados en el sector financiero
reuters

Nuevos tiempos, nuevos puestos de trabajo. La crisis, la sequía de crédito y la irrupción de las nuevas tecnologías han cambiado la oferta laboral en el sector financiero. El Centro de Estudios Financieros (CEF) hace un repaso por los diez empleos más solicitados en el momento actual a partir de la bolsa de trabajo de los alumnos de la escuela y el contacto con directores de recursos humanos:

1. Controller de riesgo de crédito: Realiza el análisis y control del riesgo crediticio de la banca comercial así como la elaboración de presupuestos y seguimiento de los mismos.

2. Analista de riesgos: Entre sus cometidos principales se encuentra el de realizar estudios, propuestas, análisis y control de los riesgos de las empresas con sociedades bancarias.

3. Responsable técnico de seguros personales: Crea nuevos productos y analiza la siniestralidad, gastos y provisiones de cartera.

4. Gestor de comercio exterior: Asesora a las empresas clientes de la entidad sobre su activad internacional y diseña y gestiona las operación de financiación exterior.

5. Analista de modelos de riesgo: Desarrolla modelos matemáticos aplicados a la gestión de riesgos en entidades financieras.

6. Analista cuantitativo de riesgos de mercados: Pone en marcha las aplicaciones cuantitativas como apoyo a los cálculos de riesgo de crédito y de mercado. Gestiona las aplicaciones corporativas de riesgos y desarrolla las herramientas técnicas.

7. Perfiles técnicos en IT: Se dedica a la creación de aplicaciones e implantación de sistemas. El proceso de trabajo abarca las diferentes fases de planificación, diseño, construcción y mantenimiento de los sistemas de información, procesos de negocio, arquitectura e infraestructura.

8. Responsable de producto: Define e implementa el plan de comercialización y de marketing y elabora nuevos productos y servicios. Ha de monitorizar el cumplimiento de objetivos, la captación de nuevos clientes, la realización de estudios de mercados y la promoción de alianzas con socios estratégicos.

9. Técnico en cumplimiento normativo: Su función se centra en gestionar y supervisar el cumplimiento de las leyes por parte de cada departamento de la entidad.

10. Agente financiero: Es un profesional independiente dedicado a gestionar una cartera de clientes a los que asesora sobre productos financieros a cambio de una comisión.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Empresa
Mª. J. P. Las medidas de choque proponen los países más ricos no convencen a los expertos
Economía
Calcula cómo te afectará la reforma
    Motor

    Adivina qué avería puede tener tu coche por el color del humo

    abc.es

    Ciudades cada vez más contaminadas, y el humo de los coches como uno de los grandes responsables. Pero además el color del gas que salga de nuestro coche nos puede dar alguna pista sobre posibles ...

    Lo último...
    Últimos vídeos

    CC.OO y UGT piden ?prudencia?

    Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.