Hazte premium Hazte premium

American Express suprimirá 5.400 empleos en todo el mundo

La decisión ha sido anunciada después de informar por sorpresa de sus resultados del cuarto trimestre de 2012, cuando ganó 6482 millones de euros, un 46,4% menos que en 2011

American Express suprimirá 5.400 empleos en todo el mundo efe

europa press

La compañía estadounidense de tarjetas de crédito American Express ha anunciado que recortará 5.400 puestos de trabajo a lo largo del presente ejercicio, después de informar por sorpresa de sus resultados del cuarto trimestre de 2012, cuando ganó 637 millones de dólares (482 millones de euros), un 46,4% menos que en el mismo periodo de 2011.

La multinacional de servicios de pago precisó que este recorte de plantilla afectará a distintos niveles de la jerarquía de empresa, así como a varias áreas de negocio del grupo, señalando que el más afectado será el negocio de viajes.

«En general, los recortes se distribuirán proporcionalmente entre EEUU y los mercados internacionales», indicó la multinacional, que espera compensar en parte estos despidos con nuevas contrataciones a lo largo de 2013, por lo que al cierre del ejercicio espera que la reducción neta de plantilla sea de entre el 4% y el 6%.

«Ante la irregular recuperación económica, estas reestructuraciones buscan convertir a American Express en una compañía más ágil, eficiente y efectiva», dijo el presidente y consejero delegado de la empresa, Kenneth I. Chenault.

«De cara a los dos próximos años, nuestro objetivo es mantener nuestro incremento anual de los gastos operativos por debajo del 3%. Este programa nos colocará en mejor posición en la búsqueda de resultados más fuertes para nuestros accionistas», añadió.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación