Economía

Economía

El equipo de Paradores durante el Gobierno del PSOE tenía un velero a su disposición

Día 27/12/2012 - 16.48h
Temas relacionados

El ministro de Industria, Energía y Turismo ha defendido a los actuales gestores del grupo hotelero público

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha desvelado este jueves que el equipo anterior que dirigía Paradores disponía, entre otros privilegios, de un velero a su disposición.

En el Congreso de los Diputados, Soria ha defendido la gestión que está realizando al frente de la cadena pública hotelera el equipo gestor que ha sido nombrado por el Gobierno actual. El titular de Industria ha detallado que el equipo directivo anterior cuando gobernaba el PSOE, presidido por Miguel Martínez, tenía a su disposición seis coches oficiales de alta gama, 12 tarjetas de créditos, dos viviendasy hasta un velero “pagado por Paradores a su disposición”.

Además, ha puntualizado que el equipo actual, presidido por Ángeles Alarcó, sólo tiene un coche oficial y “ninguna” tarjeta a cargo de la cuenta de Paradores. El ministro afirmó que se ha visto en la necesidad de defender al actual equipo después de que el diputado socialista Sebastián Franquíz le criticara que está formado por “genoveses” que no tienen más mérito que estar cerca del Partido Popular.

Por otra parte, el ministro ha insistido en que no se privatizará Paradores, sino que se puede producir la entrada del sector privado sólo en la gestión.

Asimismo ha recordado que en 2004 la entidad obtenía 20 millones de beneficios y, ocho años después, presenta unas pérdidas de 35 millones de euros. Por ello, según el ministro, se procederá a la reestructuración de la plantilla y de la oferta de manera que se cierren “temporalmente” algunos establecimientos, según criterios de rentabilidad.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Empresa
S. A. Las cadenas españolas, muy endeudadas por la crisis, se han convertido en un negocio redondo para los grupos extranjeros
Lo último...
Últimos vídeos

CC.OO y UGT piden ?prudencia?

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.