Economía

Economía

Los cuatro errores más comunes a la hora de buscar un puesto de trabajo

Día 28/12/2012 - 08.54h
Temas relacionados

Conviene vigilar todos los detalles, desde el currículo a la entrevista en un momento crítico para encontrar empleo

Los cuatro errores más comunes a la hora de buscar un puesto de trabajo
abc

¿Sabes dónde fallas en tu búsqueda de empleo? Cada vez es más difícil encontrar un trabajo por la alta demanda y la escasa oferta y se hace más necesario que nunca no errar en esta etapa. Yolanda Álvarez, General Manager de Secretary Plus detalla cuáles son los cinco errores que habría que evitar en este proceso:

1. Un currículo desactualizado

Hay que evitar los currículos sin actualizar que parecen decir «no tengo ganas de encontrar empleo». Además, es conveniente adaptarlo al perfil del puesto que se demanda para destacar especialmente la experiencia y conocimientos requeridos en ese trabajo.

También es un error enviar un currículo demasiado extenso aunque no puede faltar información concreta como fechas de inicio y de finalización de los trabajos desempeñados.

2. No cumplir con los requisitos

Es fundamental enviar nuestra candidatura a un puesto en el que cumplamos todos los requisitos demandados. En Secretary Plus explican que la desesperación puede llevarnos a envíar nuestros datos a cualquier puesto para el que no estamos preparados.

3. Documentación sobre la empresa

Si te llaman para hacer la entrevista, es importante investigar sobre la empresa, cómo trabajan y quiénes trabajan allí... La falta de información del candidato puede ser un factor determinante a la hora de descartar su elección para el siguiente proceso.

4. Cuidar la entrevista

El candidato debe cuidar todos los detalles como la puntualidad, silenciar el móvil y defender vehementemente su currículo. Se debe evitar titubear, hablar muy alto y no extenderse en las respuestas con datos no demandados en las preguntas. eguntando. Hablar demasiado puede ser altamente perjudicial.

También conviene preparar antes cómo vamos a explicar nuestratrayectoria profesional, académica y personal.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Empresa
Mª. J. P. Las medidas de choque proponen los países más ricos no convencen a los expertos
Economía
Calcula cómo te afectará la reforma
    Motor

    Adivina qué avería puede tener tu coche por el color del humo

    abc.es

    Ciudades cada vez más contaminadas, y el humo de los coches como uno de los grandes responsables. Pero además el color del gas que salga de nuestro coche nos puede dar alguna pista sobre posibles ...

    Lo último...
    Últimos vídeos

    CC.OO y UGT piden ?prudencia?

    Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.