Economía

Economía / ECONOMÍA

El Gobierno subirá 3,9 euros al mes el salario mínimo

Día 21/12/2012 - 16.58h
Temas relacionados

El incremento del 0,6% «es coherente con el II Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva», según Empleo

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha remitido a los agentes sociales su propuesta para revisar la cuantía del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para 2013 y que será de 21,51 euros diarios o 645,30 al mes. Estas cantidades suponen un incremento del 0,6%, es decir, de 37 céntimos al día o 3,90 euros más al mes respecto a las que entraron en vigor el 1 de enero de 2011, ya que el SMI ha estado «congelado» en 2012.

Este aumento, según el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, «es coherente con el aumento de salarios en 2013 que recoge el II Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva, firmado el pasado mes de enero por los interlocutores sociales para el periodo 2012, 2013 y 2014.

UGT y CC.OO. remitieron la semana pasada una carta a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, en la que le pedían que las rentas más bajas recuperasen su poder adquisitivo en 2013, a través de la mejora del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), «de tal forma que retome la senda para alcanzar el 60% del salario medio neto, tal y como recomienda la Carta Social Europea, suscrita por España».

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Empresa
S..ALCELAY / M. J. PÉREZ Aprovecharon la crisis económica para salir al mundo y diversificar riesgos
Lo último...
Últimos vídeos

CC.OO y UGT piden ?prudencia?

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.