Economía

Economía / ECONOMÍA

El Gobierno subirá 3,9 euros al mes el salario mínimo

Día 21/12/2012 - 16.58h
Temas relacionados

El incremento del 0,6% «es coherente con el II Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva», según Empleo

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha remitido a los agentes sociales su propuesta para revisar la cuantía del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para 2013 y que será de 21,51 euros diarios o 645,30 al mes. Estas cantidades suponen un incremento del 0,6%, es decir, de 37 céntimos al día o 3,90 euros más al mes respecto a las que entraron en vigor el 1 de enero de 2011, ya que el SMI ha estado «congelado» en 2012.

Este aumento, según el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, «es coherente con el aumento de salarios en 2013 que recoge el II Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva, firmado el pasado mes de enero por los interlocutores sociales para el periodo 2012, 2013 y 2014.

UGT y CC.OO. remitieron la semana pasada una carta a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, en la que le pedían que las rentas más bajas recuperasen su poder adquisitivo en 2013, a través de la mejora del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), «de tal forma que retome la senda para alcanzar el 60% del salario medio neto, tal y como recomienda la Carta Social Europea, suscrita por España».

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Empresa
Mª. J. P. Las medidas de choque proponen los países más ricos no convencen a los expertos
Economía
Calcula cómo te afectará la reforma
    Motor

    Adivina qué avería puede tener tu coche por el color del humo

    abc.es

    Ciudades cada vez más contaminadas, y el humo de los coches como uno de los grandes responsables. Pero además el color del gas que salga de nuestro coche nos puede dar alguna pista sobre posibles ...

    Lo último...
    Últimos vídeos

    CC.OO y UGT piden ?prudencia?

    Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.