Hazte premium Hazte premium

El Consejo de Ministros aprueba hoy la oferta de empleo público para 2013

Se va a hacer un esfuerzo especial para la contratación de personal en la vigilancia contra el fraude

El Consejo de Ministros aprueba hoy la oferta de empleo público para 2013 reuters

efe

El Consejo de Ministros aprobará hoy la oferta de empleo público para el próximo año, que primará la destinada a luchar contra el fraude, así como los datos oficiales del padrón correspondientes a 2012.

La reunión del Consejo, a la que asistirán todos los miembros del Gabinete, estará presidida por el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, quien cumple hoy un año en el cargo.

Rajoy, en su intervención del pasado miércoles en el Congreso para informar de las últimas cumbres europeas, recalcó que la prioridad básica del Gobierno en 2013 será la lucha contra el fraude actuando ante el impago a la Seguridad Social y el cobro ilegal del seguro de desempleo.

De ahí que, según fuentes del Ejecutivo, se vaya a hacer un esfuerzo especial para la contratación de personal en la vigilancia contra el fraude.

El Ejecutivo congeló la oferta de empleo pública para 2012 y redujo a cero la tasa de reposición de personal en el sector público, salvo en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y en los servicios básicos.

El Consejo de Ministros aprobará también hoy los datos oficiales del padrón de España correspondientes a 2012, que fijará el número de habitantes del país a fecha del pasado 1 de enero.

Recurso ante el TC contra el decreto catalán

Debatirá igualmente un informe sobre el anteproyecto de ley del Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas y podría decidir la presentación de un recurso ante el Tribunal Constitucional contra el decreto del Gobierno catalán que ha creado un impuesto sobre los depósitos bancarios.

La Abogacía del Estado ha analizado en los últimos días los fundamentos jurídicos sobre los que podría sustentarse este recurso.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación