Economía

Economía

La prima baja de los 390 puntos y el Ibex se sitúa en máximos de dos meses

Día 18/12/2012 - 18.42h
Temas relacionados

El éxito de la última colocación del año del Tesoro ha animado hoy los mercados

El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este martes con un avance del 1,6%, con lo que el selectivo se ha situado en los 8.168,8 puntos, una cota que no conquistaba desde el 18 de octubre. Mientras, el mercado de deuda celebraba el éxito de la última subasta del Tesoro en 2012 y la prima de riesgo española pasaba de l0s 413 puntos a cerrar la sesión en 389 puntos básicos, mínimo desde el pasado 4 de noviembre, con un rendimiento del 5,321%.

El optimismo ha llegado a la Bolsa española después de que los inversores vean más factible un acuerdo que evite el abismo fiscal y de que el Tesoro haya colocado 3.530 millones de euros en letras a tres y seis meses, a tipos de interés más bajos que los ofrecidos en la subasta anterior del mismo papel, celebrada el pasado 27 de noviembre.

Sacyr se ha convertido en el mejor valor de la jornada, con un repunte del 7,66%, seguido de Abengoa (+6,54%), Gamesa (+5,73%), ACS (+5,01%) y Banco Popular (+4,26%). Tan solo cuatro valores han cerrado en rojo en la jornada de hoy, con Ebro a la cabeza, que ha experimentado una pérdida del 0,69%, seguido de IAG (-0,41%), Grifols (-0,25%) y Red Eléctrica (-0,01%).

Los grandes valores terminaron la sesión al alza, con gran protagonismo del banco Santander, que se recuperaba de las pérdidas de ayer tras anunciar su proceso de fusión con Banesto. También se anotaron subidas BBVA (+0,85%), Repsol (+0,71%), Telefónica (+0,69%) y Endesa (+0,7%). La buena sesión en España se revivió en las principales plazas europeas, que cerraron en signo positivo. Mientras Francfort ganó un 0,64%, Londres sumó un 0,4% y París un 0,29%.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Empresa
ENRIQUE SERBETO Los mercados de medio mundo tiemblan ante el temor de una tercera recesión
Motor

Los coches más interesantes que hemos visto esta semana

abc.es

Los «SUV» siguen estando de moda. Y también los modelos con estilo campero y los pequeños deportivos

Lo último...
Últimos vídeos

CC.OO y UGT piden ?prudencia?

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.