Economía

Economía

Iberia felicita la Navidad muy optimista tras el acuerdo para frenar la huelga

Día 18/12/2012 - 18.40h
Temas relacionados

La aerolínea española pactó con los sindicatos un plan de reestructuración que no se prevé tan agresivo

Iberia felicita la Navidad muy optimista tras el acuerdo para frenar la huelga

Resulta muy llamativa la felicitación navideña de lberia para este 2012. La aerolínea, que ayer paralizó la amenaza de huelga tras llegar a un acuerdo con los sindicatos, ha enviado un «christmas» multimedia en el que se ve a un avión sobrevolar una ciudad, unas islas y un pequeño pueblo montañoso por supuesto nevado.

El mensaje optimista y positivo que lanza la compañía española contrasta con estos tiempos fúnebres que vive el conjunto de la economía del país y, particularmente, la situación de incertidumbre en la que se ve inmerso la propia aerolínea, que ayer pactó con los sindicatos el plan de reestructuración de la compañía, que incluye a 4.500 empleados, cuya mayoritaria totalidad de salidas serán vía prejubilaciones y bajas voluntarias.

Así, la felicitación de Navidad comienza con un avión que despega en una terminal de un aeropuerto y que atraviesa, en primer lugar, una ciudad en la que se puede leer: Felicidad. El avión continúa su rumbo, sale de la ciudad, y vuela por encima pasando de largo sobre un archipiélago de islas, en las que se lee: Alegría. Algo curioso y verosímil, puesto que la aerolínea hace un «christmas» quizá basándose en hechos reales, puesto que anunció hace poco más de diez días que dejará de volar a Cuba y Santo Domingo (en el Caribe). Finalmente, el avión sobrevuela una pequeña aldea en las montañas donde se lee el último deseo o declaración de intenciones: Ilusión. Que falta hace.

En 2010, Iberia, British Airways suscribieron un acuerdo común de fusión, IAG, que se encuentra inmerso en la elaboración de un plan de viabilidad en la sección española cuya duración será de 5 años.

Aquí el apasionado link: www.los mejoresdeseosdelmundo.com

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Empresa
S. A. Las cadenas españolas, muy endeudadas por la crisis, se han convertido en un negocio redondo para los grupos extranjeros
Lo último...
Últimos vídeos

CC.OO y UGT piden ?prudencia?

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.