Economía

Economía

Casi la mitad de los usuarios de móvil denuncian el cobro de servicios no solicitados

Día 17/12/2012 - 09.07h
Temas relacionados

Facua-Consumidores en Acción ha realizado una encuesta sobre la opinión de los españoles sobre sus compañías de telefonía móvil

Casi la mitad de los usuarios de móvil denuncian el cobro de servicios no solicitados
archivo
Usuario de telefonía móvil

El 47% de los usuarios de móvil asegura que su compañía le ha facturado alguna vez un servicio que «no había solicitado», y un 32% cree que en alguna ocasión le ha cobrado llamadas no realizadas, según una encuesta realizada por Facua-Consumidores en Acción.

La encuesta, en la que han participado 6.589 usuarios de toda España, refleja que el 98% de los usuarios de móvil considera que las autoridades protegen poco (34%) o nada (65%) sus derechos ante los abusos y fraudes de las compañías de telecomunicaciones móviles. Facua asegura, en un comunicado, que las operadoras son el sector «más denunciado» por los consumidores españoles desde hace «más de una década» y pese a ello, el gobierno central y las comunidades autónomas «eluden claramente sus obligaciones» de controlar el mercado y sancionar las irregularidades. Un 48% de los usuarios afirma que la publicidad de su compañía «no es clara ni se ajusta a la realidad», y el 37% denuncia que en alguna ocasión le han aplicado «una tarifa o promoción que no se adecuaba a lo prometido en su publicidad».

En cuanto a las reclamaciones, un 43% de los encuestados señala que presentó una solicitud en los últimos seis meses y el 51% denuncia que la compañía no solucionó el problema. La legislación obliga a las compañías de telecomunicaciones a facilitar un número o código al usuario que plantee una reclamación para facilitar su futura identificación. El 59% de los usuarios que han formulado una reclamación advierte que los teleoperadores «no le facilitaron ese dato».

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Empresa
S..ALCELAY / M. J. PÉREZ Aprovecharon la crisis económica para salir al mundo y diversificar riesgos
Motor

Top motor: Las segundas partes sí fueron buenas

abc.es.

Reeditar viejas glorias automovilísticas se ha demostrado una fórmula de éxito en algunos casos. Mini, Fiat 500, VW Beetle y, dentro de poco, Land Rover Defender, entre otros muchos, han dado con ...

Lo último...
Últimos vídeos

CC.OO y UGT piden ?prudencia?

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.