Hazte premium Hazte premium

Walsh se siente «satisfecho», pero recuerda a los sindicatos que la «fecha límite» del 31 de enero «no va a cambiar»

Es una decisión que favorecerá a «los clientes» de la aerolínea española, según el consejero delegado de IAG

Walsh se siente «satisfecho», pero recuerda a los sindicatos que la «fecha límite» del 31 de enero «no va a cambiar» abc

luis m. ontoso

El consejero delegado de IAG (la matriz de la fusión entre Iberia y British Airways), Willie Walsh, aseguró sentirse «satisfecho» por la «desconvocatoria» de la huelga de seis días, una decisión que favorecerá a «los clientes» de la aerolínea española. « Creo que siempre es una buena señal cuando los sindicatos suspenden acciones controvertidas» , explicó el directivo durante una rueda de prensa en Seúl en la que detalló el diseño de cabina de los dos nuevos modelos adquiridos por British Airways: el Boeing 787 y el A380, los dos aviones comerciales de mayores dimensiones.

El «holding», sin embargo, se mantiene firme en la defensa del calendario que impuso para alcanzar un acuerdo sobre el plan de reestructuración, que incluye un ERE sobre 4.500 trabajadores, una cuarta parte de la plantilla del grupo español, y la reducción de la flota de 25 aviones . «Aún nos ofrecemos a hablar con ellas (las organizaciones sindicales), pero la fecha límite del 31 contínua; es una fecha que no va a cambiar», recalcó el ejecutivo.

El pasado sábado, durante el vuelo de presentación de la nueva ruta Londres-Seúl, Walsh explicó que el «holding» es «flexible» para aceptar propuestas de los representantes de los trabajadores, pero que, en todo caso, Ias negociaciones no se pueden dilatar mucho tiempo, puesto que Iberia « no puede continuar perdiendo dinero al ritmo que lo está haciendo» . Avisó de que si las organizaciones y la empresa no llegan a un acuerdo antes de dicha fecha el ajuste resultará finalmente mayor. «No va a cambiar nada. El proceso no va a parar. O reestructuramos ahora o la reestructuración será finalmente superior».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación