Hazte premium Hazte premium

ECONOMÍA

Los sindicatos de Iberia irán a la huelga desde el 7 de enero si no hay acuerdo

Los representantes de los trabajadores y la dirección de la compañía retomarán el lunes las negociaciones en el SIMA

Los sindicatos de Iberia irán a la huelga desde el 7 de enero si no hay acuerdo efe

J. G. N.

Los sindicatos de Iberia -Asetma, CC.OO., CTA-Vuelo, Sitcpla, UGT y USO- han acordado hoy instar una nueva mediación, «con carácter inmediato» ante el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) para intentar llegar a un acuerdo en el conflicto laboral que mantienen con la empresa. De no alcanzarse un pacto, los sindicatos empezarían a hacer huelgas desde el mismo día 7 de enero de 2013.

Hay que recordar que ambas partes no llegaron ayer a ningún acuerdo después de ocho horas de negociaciones en el SIMA y ante dos mediadores. No obstante, los sindicatos decidieron suspender los paros previstos para los días 14, 17, 18, 19, 20 y 21.

La nueva cita en el SIMA será el lunes, aunque antes, el próximo jueves, la empresa ha convocado a las comisiones negociadoras de los convenios.

Los sindicatos afirman que «hemos demostrado nuestra buena fe y la inequívoca intención de alcanzar los acuerdos necesarios con Iberia para garantizar el futuro de la compañía y de sus trabajadores. Queremos censurar la cerrazón de la actual dirección de Iberia así como denunciar el deterioro de las relaciones laborales, marca de identidad de este equipo directivo . Se abre ahora un periodo de tiempo que la dirección de Iberia debe aprovechar».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación