Economía

Economía

Un avión de Ryanair estuvo a punto de estrellarse en septiembre, según «Spiegel»

Día 10/12/2012 - 21.15h
Temas relacionados

El semanario alemán señala que un avión que cubría la ruta Manchester-Memmingen con 141 personas a bordo tuvo serias dificultades para aterrizar el pasado 23 de septiembre

El panel de control de la cabina se puso repentinamente en rojo y rápidamente saltaron las alarmas: «Terrain, terrain. Pull up, pull up». El pasado septiembre un avión de Ryanair con ruta Manchester- Memmingen estuvo a punto de chocar contra la pista durante la fase de aterrizaje, tal y como publica el semanario alemán «Der Spiegel». Para respetar la hoja de ruta, los pilotos habrían intentado realizar una maniobra en la fase de aproximación que a punto estuvo de costarles la vida.

En concreto, fue el pasado 23 de septiembre cuando el vuelo FR3214 de Ryanair, que partía desde Manchester con 141 personas a bordo, habría escapado milagrosamente del desastre durante el aterrizaje en el aeropuerto de Memmingen, en Alemania. A tan solo 140 metros de tierra el avión comenzó a descender «con una velocidad excesiva», según una reconstrucción realizada por «Spiegel».

Al parecer, fue en el último momento cuando los pilotos del un Boeing 737 fueron capaces de levantar la parte delantera del avión. En el «cockpit» habrían vivido momentos de pánico y caos después de que los piltoos hubieran programado el piloto automático insertando una altitud incorrecta. Es por esto que el aparato de Ryanair habría perdido altitud, arriesgándose a seguir una trayectoria de colisión contra la pista.

El ente federal que investiga los incidentes aéreos, la Burau of Aircraft Accidents Investigation (Bfu), con sede en Braunschweig, ya está estudiando el caso que ha calificado de «grave». Tal y como señala el semanario alemán, uno de los pilotos habría admitido -y esto es lo más serio- haber recibido presiones por el retraso de 30 minutos en la salida del vuelo. De este modo, el comandante habría decidido entrar en la pista por una dirección diferente a la originariamente prevista para ahorrarse los valiosos minutos en la carrera por llegar hacia fase de rodaje hacia la puerta.

Falta de carburante y despresurización

En los pasados meses Ryanair ha estado en el centro de diversas polémicas por cuestiones de seguridad. El pasado mes de julio, tres aviones de la compañía que partieron desde Madrid-Barajas tuvieron que realizar un aterrizaje de emergencia en Valencia por falta de carburante.

Pero la «maldición de Ryanair» no termina aquí. A principios de septiembre, un Boeing 737 que cubría la ruta Valencia-Santiago de Compostela, tuvo que volver al aeropuerto de Manises una hora después a causa de una despresurización en la cabina.

Lo mismo ocurrión en un vuelo Madrid-Gran Canaria en el que un total de 16 personas sufrieron problemas de derivados de este hecho. Algunos pasajeros declararon que las mascarillas «no funcionaban». Mira el vídeo.

Ryanair declara

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Empresa
Mª. J. P./ S. A. La mala gestión de las cajas de ahorro ha costado a cada español 1.300 euros en ayudas públicas
Motor

Una semana de novedades en el mundo de la automoción

abc.es

Potentes y llamativos superdeportivos compiten esta semana con económicos coches utilitarios e híbridos por el protagonismo informativo

Lo último...
Últimos vídeos

CC.OO y UGT piden ?prudencia?

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.