Economía

Economía / ECONOMÍA

Iberdrola vende sus siete parques eólicos en Alemania por más de 60 millones

Día 08/12/2012 - 04.03h
Temas relacionados

La operación responde al plan de desinversiones de activos no estratégicos entre 2012 y 2014

Iberdrola y la sociedad alemana MVV Energie AG, a través de su filial MVV Windenergie GmbH, han suscrito un contrato de compra venta de la participación en los siete parques eólicos terrestres que la compañía española tiene operativos en Alemania.

Según los términos de dicho acuerdo, cuya materialización está pendiente de las pertinentes autorizaciones regulatorias, Iberdrola se desprenderá de una potencia eólica instalada en este país de 62,9 megavatios (MW).

El importe total de la operación por las acciones y los créditos intragrupo asciende a 52,7 millones de euros en la fecha de consumación de la compra venta, más un pago contingente adicional de hasta 10,1 millones de euros, todo ello sujeto al cumplimiento de determinados requisitos y a los ajustes habituales en este tipo de transacciones.

La compañía que preside Ignacio Galán enmarca esta desinversión en el plan 2012-2014, presentado en Londres a finales del pasado mes de octubre y que prevé ventas de activos y en países no estratégicos por alrededor de 2.000 millones de euros con el objetivo de seguir manteniendo la fortaleza financiera del grupo. En el marco del citado proceso, Iberdrola ya ha llevado a cabo durante este año desinversiones de activos considerados no estratégicos que están valoradas en alrededor de 350 millones de euros.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Empresa
M. N. Las agencias revisan a la baja las perspectivas de las compañías
Economía
Calcula cómo te afectará la reforma
    Lo último...

    Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.