Economía

Economía

Iberia dejará de volar a Atenas, El Cairo, Estambul, Santo Domingo y La Habana

Día 07/12/2012 - 21.13h
Temas relacionados

La compañía eliminará las rutas directas a Montevideo y San Juan de Puerto Rico, que se servirán vía otros aeropuertos del Cono Sur, en el primer caso, y a través de Miami en el segundo

Iberia anunció este viernes que va a dejar de volar el próximo año a Atenas, El Cairo, Estambul, Santo Domingo y La Habana. Según explica la aerolínea, se trata de las rutas con menor peso de tráfico de negocios y sin tráfico turístico emisor hacia España.

Además, eliminará las rutas directas a Montevideo y San Juan de Puerto Rico, que se servirán vía otros aeropuertos del Cono Sur, en el primer caso, y a través de Miami en el segundo. En cuanto al resto de destinos abandonados, destaca que tienen conexiones directas desde España con otras compañías aéreas y, por tanto, la conectividad del país queda asegurada.

El consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez-Lozano, ha anunciado que «Iberia está obligada a transformarse completamente, incluyendo su modelo comercial» y que «cuando Iberia vuelva a ser competitiva, analizaremos de nuevo la posibilidad de retomar las rutas abandonadas».

Por el momento el grupo Iberia seguirá volando a más de 90 destinos en cerca de 40 países, algunos de ellos de reciente inauguración como Accra (Ghana), Nuakchot (Mauritania), Luanda (Angola), Orán (Argelia) o Los Ángeles (EEUU).

Aumentarán las rutas a América

La compañía prepara para el año próximo el Plan de Transformación, con el que se centrará en sus rutas más estratégicas, rentables y en las que hay mayor margen de crecimiento.

Así pues Iberia tiene previsto aumentar su oferta en rutas como las que unen España con Brasil, México, Miami, Centroamérica o Chile. Además, dentro del citado Plan también está previsto incrementar la oferta con destinos como Londres, Casablanca, Argel, Nuakchot, Dakar o Malabo.

Iberia ha anunciado que todos los clientes afectados por las suspensiones de vuelos contarán con otras opciones de vuelo o el reembolso de sus billetes.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Empresa
Lo último...
Últimos vídeos

CC.OO y UGT piden ?prudencia?

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.