Hazte premium Hazte premium

La caída de la venta de viviendas refleja una situación «preocupante» en España

En pisos.com atribuyen este escenario a la falta del crédito, el desempleo y la falta de confianza en la economía

La caída de la venta de viviendas refleja una situación «preocupante» en España pisos.com

abc.es

La caída de la venta de viviendas registró un descenso del 6,8% en el tercer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2011 con un total de 225.297 operaciones en los nueve primeros meses del año , según los datos difundidos este miércoles por el Ministerio de Fomento. Para el director del Gabinete de Estudios de pisos.com , Manuel Gandarias, la caída de las ventas plantea un escenario «preocupante» propiciado por la falta del crédito, el desempleo y la falta de confianza en la economía.

El porta inmobiliario, sin embargo, también destaca que hay datos positivos. Así, el tercer trimestre registró una bajada del 1,17% en términos interanuales, la más baja en dos años. Gandarias destaca que este impulso de las ventas podría deberse al impulso de la demanda antes de la subida del IVA en 2013.

También pone de manifiesto que ya son cinco trimestres consecutivos en los que las compras inmobiliarios por parte extranjeros crecen interanualmente. Este dato reflejaría la importancia de la demanda exterior en la absorción del «stock», sobre todo, en las provincias costeras.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación