Hazte premium Hazte premium

Tres escuelas de negocios españolas entre las mejores del mundo según «Financial Times»

IE Business School está a la cabeza del ranking, seguida de HEC Paris, London Business School, Insead y Esade

Tres escuelas de negocios españolas entre las mejores del mundo según «Financial Times» abc

efe

Tres escuelas de negocios españolas , con IE Business School a la cabez a, figuran este año entre las seis mejores del mercado europeo, segú n el ránking anual publicado hoy por el diario británico «Financial Times» (FT).

Esa clasificación combina los ránking de diversos programas publicados por ese rotativo a lo largo de todo el año y ha estado dominada durante los últimos seis años por la francesa HEC París.

Si la IE Business School ocupa en 2012 la primera posición de una lista de 80 colegios, la también española ESADE ha ganado dos puestos y se ubica en el quinto puesto gracias a un programa conjunto de máster de Administración de Empresa para Ejecutivos que desarrolla con la Universidad estadounidense de Georgetown.

El español IESE se sitúa en sexto lugar del ránking, la europea ESCP Europe (en la que participa España junto con Francia, el Reino Unido, Alemania e Italia) se ubica en el décimo puesto y otra española, Eada, se coloca la vigésimo tercera .

La tabla tiene en cuenta las notas que a lo largo del año han obtenido las escuelas en cinco ránking diferentes por sus programas de Master in Management, MBA, Executive MBA y otros programas de educación ejecutiva abiertos y a medida.

La clasificación no solo tiene en cuenta variables económicas, sino que considera factores como la calidad en la enseñanza, la diversidad del alumnado y el profesorado, su grado de satisfacción y las valoraciones de empresas que reclutan personal.

Para el decano de ESADE, Alfons Sauquet, la presencia de ese centro «entre las mejores posiciones en todos los ránking del FT refleja su compromiso con la excelencia en todos los programas y, especialmente, su capacidad para adaptarse a los cambios en tiempos de crisis y para ayudar a individuos y organizaciones a lograr sus resultados».

Por su parte, una portavoz de comunicación del IESE puntualizó que si ese instituto no sale tan bien parado con respecto a otras escuelas de negocios españolas es porque no participa en uno de los ránking del FT y porque la evaluación de la lista «no es ponderada».

« IE Business School es excepcional para el entorno internacional , el desarrollo de personal y el entrenamiento que uno recibe», destacó al FT Larissa Dornbach, una graduada alemana en máster de Administración de Empresa en 2008 y ahora gestora.

Aunque en la lista del FT participan colegios de negocios procedentes de 19 países, el Reino Unido, con 21, y Francia, con 20, son, sin duda, los centros neurálgicos de Europa de las escuelas de negocio, según esto.

El diario económico también indica que el Reino Unido y España «cuentan con los programas más diversos internacionalmente, con el 85% o y el 75% de los participantes del extranjero ».

Mientras, los programas en Turquía y Polonia «son menos cosmopolitas», agregó el rotativo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación