Economía

Economía

ÚLTIMA HORA
CiU remonta y aventaja a ERC un punto tras el 9N según el CEO

Economía

Iberia dispuesta a negociar todo, incluso reducir el recorte de 4.500 empleos

Día 29/11/2012 - 03.26h
Temas relacionados

Así lo ha asegurado el consejero delegado, Rafael Sánchez-Lozano, respecto al plan de reestructuración presentado

El consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez-Lozano, ha dicho hoy que la empresa está dispuesta "a negociar todo" en el plan de reestructuración que ha presentado, incluso que el número de empleos que prevé recortar -4.500- se vea reducido. Sánchez-Lozano, en una entrevista en el programa "La noche en 24 horas" de TVE, ha explicado que el número de empleos que el plan prevé suprimir podría reducirse, "pero a costa de conseguir ahorro" en otros aspectos de la compañía.

No obstante, ha señalado que sería "suicida" no intentar ajustarse a la nueva situación del mercado y ha apuntado, en este sentido, que sólo en lo que va de año la demanda en las agencias de viajes ha caído un 25 por ciento. El consejero delegado de Iberia ha dicho que la compañía cuenta ahora con recursos para acometer el proceso de reestructuración, "pero los tiene ahora", y ha advertido que "no se puede esperar a estar en el abismo" para hacer una reestructuración, cuyo coste ha cifrado en "cientos de millones de euros".

Sánchez-Lozano ha recordado que Iberia no es la única compañía aérea que se ve obligada a ajustarse a la nueva situación derivada de la crisis y de la subida del combustible, y ha apuntado, en este sentido, que ninguna compañía de tamaño inferior a Iberia ha podido dejar de hacer reestructuraciones. También ha defendido la fusión con British Airways para formar IAG y ha dicho que esa unión ha ayudado a que la situación de Iberia sea mejor, ya que ha reportado cien millones adicionales de ingresos y menos gastos, siendo "altamente beneficiosa para ambas compañías".

Respecto a la posibilidad de que Iberia deje de ser la empresa que cubra algunas de las líneas con América Latina, el consejero delegado ha dicho que, aunque existen "rumores interesados e infundados sobre a que a Iberia la van a sustituir en Madrid", la empresa no tiene ninguna vocación de dejar de ser la principal compañía de tráficos con América Latina en Madrid.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Empresa
M. V. Bruselas trata de delimitar el poder los gigantes tecnológicos americanos mientras Obama acusa a la UE de proteccionismo
Economía
Calcula cómo te afectará la reforma
    Motor

    Estos son los coches que se fabrican en España

    abc.es

    Nuestro país ocupa la primera posición en el ranking europeo de fabricación de vehículos comerciales, y está en los primeros puestos a nivel mundial en la fabricación de turismos

    Lo último...
    EFE
    ABC La economía crecerá un 1,3% este año y un 1,8% en 2015, según AFI
    Últimos vídeos

    CC.OO y UGT piden ?prudencia?

    Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.