Economía

Economía

La distribución pierde 1.200 millones al año por hurtos, el 1% de su facturación

Día 28/11/2012 - 08.41h
Temas relacionados

Más de la mitad (el 54%) de los empresarios del sector cree que los robos corren a cargo de bandas organizadas

Las empresas de distribución pierden 1.200 millones de euros al año por los hurtos, cifra que representa el 1% de su facturación anual, según ha informado la asociación de fabricantes y distribuidores AECOC. Más de la mitad (el 54%) de los empresarios del sector afirma que los hurtos corren a cargo de bandas organizadas, según informó en un comunicado la patronal, que estos días ha celebrado su XV seminario de prevención de pérdida, con la participación de empresas como Prosegur, Mercadona, C&A y Leroy Merlin.

En este sentido y en el marco de este foro, el secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa, apuntó que «los hurtos no se están cometiendo por necesidad, sino por grupos criminales organizados». Así, el alto cargo del Ministerio del Interior se refirió al anteproyecto de reforma del código penal puesta en marcha por el Gobierno que endurece las sanciones en caso de hurto comercial, para asegurar que parte de la convicción del Ejecutivo de que el hurto deje de figurar como una falta y tenga una respuesta desde el código penal, «independientemente del valor que tenga el producto sustraído, puesto que se trata de una pérdida deliberada consecuencia de una conducta delictiva».

Para el secretario de Estado, el hurto es una «acción criminal» que «hoy día se ha convertido en un 'modus vivendi' y una herramienta más de las acciones criminales de bandas organizadas». «Los hurtos no se están cometiendo por necesidad, sino por grupos criminales», declaró Ulloa.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Empresa
ENRIQUE SERBETO Los mercados de medio mundo tiemblan ante el temor de una tercera recesión
Motor

Los coches más interesantes que hemos visto esta semana

abc.es

Los «SUV» siguen estando de moda. Y también los modelos con estilo campero y los pequeños deportivos

Lo último...
Últimos vídeos

CC.OO y UGT piden ?prudencia?

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.