Economía

Economía

España busca captar hasta 4.000 millones en letras con la financiación de 2012 ya cubiertas

Los analistas prevén que la emisión no planteará problemas y tendrá una buena acogida debido a su reducido plazo

Día 27/11/2012 - 08.52h
España busca captar hasta 4.000 millones en letras con la financiación de 2012 ya  cubiertas
efe

El Tesoro Público espera captar este martes entre 3.000 y 4.000 millones de euros en letras a 3 y 6 meses, en la última subasta de noviembre y la tercera desde que España cubriese en su totalidad las necesidades de financiación para este año.

Los analistas prevén que la emisión no planteará problemas y tendrá una buena acogida debido a su reducido plazo, según apunta el departamento de análisis de Bankinter. En las dos emisiones de deuda anteriores, el Tesoro ha colocado más importe del previsto con menor coste.

A comienzos de mes España ya tenía cubierto el 100% de sus necesidades para este año, y al término de la ultima subasta, de bonos y obligaciones, celebrada el pasado jueves 22, el Tesoro había captado 90.234 millones de euros, el 105 % de la previsión para todo 2012.

El resto de las subastas previstas hasta fin de año -la de mañana y las cuatro que celebrará en diciembre- permitirán al Estado atender sus compromisos con los inversores e iniciar la prefinanciación de 2013, según destacaban tras la emisión del pasado jueves fuentes del Ministerio de Economía.

La posición de liquidez del Tesoro es muy cómoda en lo que queda de año, entre otras razones porque no habrá vencimientos de bonos hasta enero de 2013, y los vencimientos de letras pendientes en lo que queda de año son muy asumibles: 5.570 millones de euros en noviembre y 8.926 millones en diciembre.

Entre letras y bonos, los vencimientos a los que debe hacer frente el Tesoro en 2013 ascienden a 121.780 millones de euros, para lo cual cuenta ya con los más de 8.800 millones de euros de las dos últimas emisiones.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Empresa
Mª. J. P. Las medidas de choque proponen los países más ricos no convencen a los expertos
Economía
Calcula cómo te afectará la reforma
    Motor

    Adivina qué avería puede tener tu coche por el color del humo

    abc.es

    Ciudades cada vez más contaminadas, y el humo de los coches como uno de los grandes responsables. Pero además el color del gas que salga de nuestro coche nos puede dar alguna pista sobre posibles ...

    Lo último...
    Últimos vídeos

    CC.OO y UGT piden ?prudencia?

    Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.