Hazte premium Hazte premium

Paradores presenta un ERE sobre 644 trabajadores, el 14% de la plantilla

El recorte de empleo presentado hoy a los sindicatos afectará tanto a los hoteles como a los servicios administrativos

l. m. o.

Paradores ha dado hoy a conocer a los sindicatos su plan de reestructuración para «asegurar la supervivencia de la compañía». La propuesta de la cadena pública incluye un ERE sobre 644 trabajadores, un 14% de la plantilla, que afectará tanto a los centros hoteleros como a los servicios centrales de la sociedad, según informó la empresa en un comunicado.

El objetivo de la compañía que preside Ángeles Alarcó es volver a situar a Paradores en una posición competitiva y rebajar las pérdidas que lleva acumulando desde hace cinco años. «La situación financiera de la compañía es insostenible», subraya en el texto, en el que detalla que «a la caída de la demanda (pasando de un índice de ocupación del 70% en 2007 a un 52% en 2012) se unen las pérdidas acumuladas de 77 millones hasta 2011, además de las pérdidas previstas para 2012 que ascienden a otros 30 millones».

La cadena hotelera sostiene que, de no adoptar estas medidas, las pérdidas en 2013 se elevarían hasta los 139 millones de euros. El grupo explica que además de este plan de reestructuración se han adoptado numerosas medidas de ajuste para rebajar los costes operativos y los gastos comerciales, que han posibilitado un ahorro de cerca de 20 millones de euros. «Estas medidas, aunque efectivas y acertadas, han resultado insuficientes para alcanzar los niveles de reducción de costes necesarios».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación