Economía

Economía

Economía

El Gobierno asegura que las pensiones subirán el año que viene

El secretario de Estado de la Seguridad Social asegura que «no le consta que se vaya a modificar la norma»

Día 23/11/2012 - 09.20h

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, ha subrayado este jueves que el Ejecutivo subirá las pensiones "conforme al criterio vigente de revalorización" ya que no se ha modificado la ley en vigor y, según ha dicho, "no le consta que se vaya a modificar la norma".

Durante su comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Senado, Burgos ha resaltado que la ley en vigor, que establece que las pensiones se deben revalorizar atendiendo a la desviación del IPC de noviembre, "obliga al Gobierno de turno" a revalorizar las pensiones.

Ante la insistencia de los periodistas, Burgos ha subrayado la importancia de que se reconozca los esfuerzos que ha venido haciendo la Seguridad Social "por asumir gastos que no le correspondían".

"Si en un determinado momento es necesario ayudarla a cubrir con sus necesidades eso también merece la pena", ha añadido al respecto.

Burgos ha resaltado que "mas allá de revalorizar las pensiones un año" es importante tomar decisiones que aseguren la sostenibilidad futura del sistema, a lo que ha añadido que el Gobierno hará "el esfuerzo que haga falta por satisfacer las expectativas de los pensionistas".

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Empresa
L. M. El accidente de la aeronave obliga a la industria y a los grandes países europeos a cerrar filas para defender el proyecto militar de Airbus
Economía
Calcula cómo te afectará la reforma
    Motor

    España debe adoptar la normativa sobre sillas infantiles

    agencias

    La Comisión Europea solicita a nuestro país que incluya en la legislación nacional la vigente en la UE sobre sillitas infantiles y uso del cinturón en vehículos

    Lo último...
    EFE
    ABC La economía crecerá un 1,3% este año y un 1,8% en 2015, según AFI
    • Ahora en portada

    • Nacional
      Rajoy no hará cambios en el PP pese a la pérdida de votos
      sara medialdea
      La dirección del PP se ha reunido en Génova, 13 para revisar los malos datos electorales. El presidente del PP ha dado una rueda de prensa tras la cita, la primera vez en los últimos tres años desde la sede del partido. Mariano Rajoy: «Vamos a defender siempre la primicia de la lista más votada». «Hemos perdido una parte importante de apoyo. No podemos estar satisfechos, sería absurdo negarlo»
    • Nacional
      La política se escribe desde ahora a cuatro manos
      v.r.almirón/ m.r.castro
      Podemos y Ciudadanos hacen historia al entrar en la mayoría de parlamentos autonómicos, aunque los de Pablo Iglesias vencen al partido de Albert Rivera en su batalla particular por liderar la renovación política entre los partidos emergentes
    • Ir a la portada de ABC

    Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.