Economía

Economía

El Gobierno asegura que las pensiones subirán el año que viene

El secretario de Estado de la Seguridad Social asegura que «no le consta que se vaya a modificar la norma»

Día 23/11/2012 - 09.20h

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, ha subrayado este jueves que el Ejecutivo subirá las pensiones "conforme al criterio vigente de revalorización" ya que no se ha modificado la ley en vigor y, según ha dicho, "no le consta que se vaya a modificar la norma".

Durante su comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Senado, Burgos ha resaltado que la ley en vigor, que establece que las pensiones se deben revalorizar atendiendo a la desviación del IPC de noviembre, "obliga al Gobierno de turno" a revalorizar las pensiones.

Ante la insistencia de los periodistas, Burgos ha subrayado la importancia de que se reconozca los esfuerzos que ha venido haciendo la Seguridad Social "por asumir gastos que no le correspondían".

"Si en un determinado momento es necesario ayudarla a cubrir con sus necesidades eso también merece la pena", ha añadido al respecto.

Burgos ha resaltado que "mas allá de revalorizar las pensiones un año" es importante tomar decisiones que aseguren la sostenibilidad futura del sistema, a lo que ha añadido que el Gobierno hará "el esfuerzo que haga falta por satisfacer las expectativas de los pensionistas".

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Empresa
S. A. Las cadenas españolas, muy endeudadas por la crisis, se han convertido en un negocio redondo para los grupos extranjeros
Motor

El «low cost» Dacia Sandero lidera las ventas de coches en agosto

abc.es

El modelo compacto de la marca rumana del Grupo Renault acumula en estos ocho meses 14.429 matriculaciones

Lo último...
Últimos vídeos

CC.OO y UGT piden ?prudencia?

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.