Economía

Economía

CRISIS EN Grecia

Economía

El Gobierno asegura que las pensiones subirán el año que viene

El secretario de Estado de la Seguridad Social asegura que «no le consta que se vaya a modificar la norma»

Día 23/11/2012 - 09.20h

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, ha subrayado este jueves que el Ejecutivo subirá las pensiones "conforme al criterio vigente de revalorización" ya que no se ha modificado la ley en vigor y, según ha dicho, "no le consta que se vaya a modificar la norma".

Durante su comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Senado, Burgos ha resaltado que la ley en vigor, que establece que las pensiones se deben revalorizar atendiendo a la desviación del IPC de noviembre, "obliga al Gobierno de turno" a revalorizar las pensiones.

Ante la insistencia de los periodistas, Burgos ha subrayado la importancia de que se reconozca los esfuerzos que ha venido haciendo la Seguridad Social "por asumir gastos que no le correspondían".

"Si en un determinado momento es necesario ayudarla a cubrir con sus necesidades eso también merece la pena", ha añadido al respecto.

Burgos ha resaltado que "mas allá de revalorizar las pensiones un año" es importante tomar decisiones que aseguren la sostenibilidad futura del sistema, a lo que ha añadido que el Gobierno hará "el esfuerzo que haga falta por satisfacer las expectativas de los pensionistas".

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Empresa
M. J. P./ S. A. Para un país como el heleno, sin estructura económica para crecer, no afrontar pagos sería el peor escenario
Economía
Calcula cómo te afectará la reforma
    Lo último...
    • Ahora en portada

    • Internacional
      Grecia estudia medidas legales para bloquear su salida del euro
      abc.es
      Greci ha amenazado con presentar una orden judicialante la justicia comunitaria. «Estamos recibiendo asesoramiento y ciertamente vamos a considerar una medida en la Corte Europea de Justicia. Los tratados de la UE no hacen provisión para la salida del euro y nosotros nos negamos a aceptarla. Nuestra participación (en la UE) no es negociable», ha asegurado el ministro griego de Finanzas, Yanis Varufakis, al diario británico «Telegraph»
    • Internacional
      El tramposo referéndum de Alexis Tsipras
      e. serbeto
      Ni siquiera el Gobierno griego conocía el último plan de Bruselas cuando rompió la baraja. «¿Debe aceptarse la propuesta de acuerdo que fue sometida por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) en la reunión del Eurogrupo del 25/6/2015 incluyendo las dos partes que constituyen la propuesta unificada?» Esto es lo que se ha impreso en la papeleta de voto
    • Ir a la portada de ABC

    Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.