Economía

Economía / ECONOMÍA

Empleo creará un grupo de trabajo para luchar contra el fraude en los autónomos

Día 23/11/2012 - 09.25h
Temas relacionados

El documento de conclusiones y buenas prácticas estará terminado antes de que finalice el primer trimestre de 2013

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado esta mañana la creación de un grupo de trabajo para avanzar en nuevas fórmulas que permitan luchar contra el fraude en el ámbito del trabajo autónomo. Durante una reunión con la directiva de la Federación Española de Autónomos (CEAT), Báñez indicó que la previsión es que este grupo de trabajo, que contará con la participación de las principales organizaciones intersectoriales del colectivo, pueda emitir un documento de conclusiones y buenas prácticas antes de que finalice el primer trimestre de 2013.

«Tolerancia cero con el fraude, porque es una merma para todos los ciudadanos», subrayó la ministra, quien cree que en España «tiene un triple efecto nocivo, pues merma los derechos de los trabajadores que están en esa situación, supone una competencia desleal entre las empresas que cumplen con sus obligaciones y las que no, y pone el riesgo la estabilidad de nuestro sistema de la Seguridad Social».

Según la titular de Empleo, estas medidas irán dirigidas a la consecución de un triple objetivo: incentivar el trabajo autónomo e impulsar la cultura emprendedora, apoyar a quienes ya han iniciado una actividad por cuenta propia para que puedan consolidar su proyecto y crear empleo y avanzar en la mejora de la protección social de los autónomos, «con el objetivo de salvar la brecha que existe entre este colectivo y los trabajadores asalariados».

En concreto, este nuevo paquete de iniciativas regulará la cotización a tiempo parcial para los trabajadores por cuenta propia en determinados supuestos y contemplará la reducción en la cotización de los autónomos que se encuentran en situación de pluriactividad, «es decir, aquellos que están dados de alta de forma simultánea en el régimen general de la Seguridad Social y en el especial de trabajadores autónomos (RETA)», informa Ep.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Empresa
S. A. Las cadenas españolas, muy endeudadas por la crisis, se han convertido en un negocio redondo para los grupos extranjeros
Motor

Consejos para conducir con calor

e.c.

La firma de alquiler de coches Sixt recomienda mantener el habitáculo entre 19 y 24ºC y revisar el sistema de ventilación del vehículo antes de iniciar el viaje. También propone otros consejos ...

Lo último...
Últimos vídeos

CC.OO y UGT piden ?prudencia?

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.