Economía

Economía

¿Cuánto me puedo ahorrar si compro un piso antes del 31 de diciembre?

Tanto la supresión de la desgravación por compra como la subida del IVA encarecerán la vivienda el año que viene

Día 22/11/2012 - 04.11h

La demanda de vivienda se mantiene débil. Pero aquellos interesados en comprar un piso (y que cuenten, además, con la siempre difícil capacidad de financiación) pueden aprovechar aún los beneficios fiscales que se eliminarán a partir del año que viene. En concreto, el día 1 de enero se pondrá fin a la desgravación por compra de vivienda habitual y se aplicará la subida del IVA, que se incrementará de un 4 a un 10%.

¿Cuánto podría suponer de ahorro la compra de un piso en las últimas semanas de 2012? Casaktua, el portal inmobiliario de Banesto, proporciona en su página web una calculadora con la que pueden saber qué cantidad de dinero se podrán ahorrar los futuros compradores antes de la entrada en vigor la nueva normativa.

Según detalló la compañía en un comunicado, el ahorro puede ascender a los 14.000 euros de media, en el caso de la vivienda de segunda mano, si se toma como referencia el importe medio del inmueble: 65.000 euros.

Para la vivienda nueva, mientras tanto, la diferencia es incluso mayor y se sitúa en cerca de 55.000 euros (42.852 euros por la desgravación fiscal y 12.000 euros por el IVA), partiendo de un precio medio de 200.000 euros. La calculadora permite personalizar la consulta con los parámetros de precio de la vivienda, importe de financiación y plazo del préstamo.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Empresa
J. DE VELASCO
J. DE VELASCO
ENRIQUE SERBETO. La excesiva austeridad de los últimos cuatro años obliga a fomentar inversiones que tiren del crecimiento
Economía
Calcula cómo te afectará la reforma
    Motor

    Top Motor: Los coches que han sido noticia esta semana

    abc.es

    Todas las novedades de dos y cuatro ruedas. Los monovolumen se hacen un hueco entre los dominantes «todocamino»

    Lo último...
    Últimos vídeos

    CC.OO y UGT piden ?prudencia?

    Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.