Hazte premium Hazte premium

El FMI envía por error una carta a Grecia exigiendo el despido de 22.000 funcionarios

El organismo internacional tuvo que pedir perdón al Gobierno griego por el despiste. El FMI ya exigió a Grecia que echara a 27.000 trabajadores públicos hasta 2014

El FMI envía por error una carta a Grecia exigiendo el despido de 22.000 funcionarios efe

e.p.h.

Un lapsus que le podría haber costado el trabajo a otros 22.000 funcionarios griegos. El Fondo Monetario Internacional (FMI) tuvo que disculparse ante el ejecutivo griego tras exigir que echara a la calle a 22.000 trabajadores públicos que se añadirían a los 27.000 que ya había forzado a despedir el organismo internacional, informó la prensa griega.

Según informa la agencia de comunicación rusa «Ria Novosti» la misiva enviada por el representante del FMI en Atenas, llegó al Ministerio griego de Finanzas en vísperas de una reunión de la Comisión Europea para estudiar la entrega de un tramo más del crédito por 31.500 millones de euros otorgado a Grecia .

La misma reunión que tras 12 horas de discusiones no ha llegado a ningún acuerdo por las diferencias existentes entre FMI y Eurogrupo y que continua dejando a Grecia en la incertidumbre por «decisiones técnicas».

La reacción del Ejecutivo griego fue de rechazo y negativa a las exigencias «sorpresa» impuestas por el FMI. Tensión que al parecer se aligeró tras recibir la segunda carta donde el organismo internacional se disculpaba por el descuido.

No obstante, según fuentes del gabinete conocidas por «Ria Novosti» y citadas por el rotativo griego «Ta nea» , el «error» puede deberse a que la troika va a pedir en el futuro nuevos despidos en el sector público griego y que si el ejecutivo griego no cumple sus compromisos, el error podría hacerse realidad.

Los empleados públicos llevan semanas protestando por los recortes que ya se están llevando acabo. Centenares de ellos bloquearon la sede de la alcaldía de Atenas exigiendo al alcalde que se mantuviera a su lado y no enviara al gobierno la lista de los funcionarios «prescindibles». .

E l líder del consistorio griego escuchó a su pueblo y pidió aplazar la fecha de esos despidos y tratar de evitarlos a través del trasvase de empleados a otras entidades oficiales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación