Hazte premium Hazte premium

Diez trabajos que se pueden hacer desde casa

Las nuevas tecnologías permiten llevar la oficina al hogar

PALOMA SANTAMARÍA

Ser tu propio jefe, tener un horario a medida y compaginar tu vida familiar o social con un empleo que te permita además trabajar desde casa puede parecer una utopía pero es posible. Las dificultades económicas por las que atraviesan muchas empresas contrasta con la bonanza de otras que buscan personal autónomo que desempeñen todo tipo de trabajos desde tele operadores hasta montadores de mecheros. Un mundo por descubrir que esconde un sin fin de posibilidades reservadas no solo a los más atrevidos sino también a aquellos más conservadores.

1- Tele operador

Una buena opción es la de tele operador o Call Center . Muchas compañías subcontratan estos servicios para realizar ventas telefónicas, atender llamadas o resolver las dudas de los clientes que llaman a la empresa. Lo que estos no saben es que la persona que está al otro lado del hilo telefónico puede estar en una oficina o en su propio domicilio. Los principales requisitos es saber comportarse frente al cliente además de una actitud tranquila pero dinámica, cumplir el horario estipulado y poder comunicarse en inglés. Y sobre todo muchas paciencia. El sueldo mensual aproximado puede ser entre 900 y 1.110 euros.

2- Traductor

Qué mejor que desarrollar tus capacidades y estudios en un trabajo remunerado traduciendo archivos de audio o documentos . El salario para traductores «freelance» es difícil de calcular porque las cifras varían en función de la dificultad de la combinación lingüística, la temática y las palabras traducidas al mes. Un cálculo aproximado con 3.000 palabras diaria trabajando 20 días al mes el sueldo puede ascender a los 1.800 euros.

3- Blogger

Si te gusta escribir o eres experto en un área temática tu futuro laboral puede estar en un blog . En la Red se pueden leer ofertas como «Buscamos redactores para un blog de Android. Requisitos: Tener amplios conocimientos de la temática» o «Se busca blogger que escriba en brasileño para artículos de diversas temáticas en página sin especificar para Red de blogs».

4- Docencia

Las nuevas tecnologías ponen al alcance de la docencia todo su armamento y las empresas buscan profesionales que impartan clases a través de internet lo que permite a unos y otros disfrutar de una clase sin moverse del sillón. En la Red se puedes encontrar anuncios como este «empresa internacional solicita profesores para enseñar Física, Cálculo... por internet».

5- Editor

Para los amantes de la literatura una opción interesante es la de corrector de textos. Cada día son más las editoriales que buscan «freelance» para realizar estos trabajos, eso sí deberás registrar una buenas credenciales que ofrezcan credibilidad y seguridad a las empresas que busquen tus servicios.

6- Manualidades o montadores

Si tienes tiempo y ganas de trabajar una buena opción para sacar algo de dinero es la de montadores por ejemplo de mecheros o la de ensobradores . Las empreas envían las piezas al domicilio del interesado que deberán devolver el trabajo ya realizado. Dentro de este apartado podemos incluir el responder encuesta por internet . Las empresas pagan una cantidad de dinero por cada cuestionario realizado. La Red está plagada de este tipo de ofertas pero hay que analizarlas muy bien para asegurar la garantía del trabajo.Para los amantes de los trabajos manuales algunas empresas ofrecen la posibilidad de hacer collares, pulseras o pendientes con pagos que oscilan entre los 25 céntimos hasta los 3 euros por pieza.

7- Diseñadores web

Internet da mucho juego y los diseñadores tienen trabajo para rato. Ya sea con el primer diseño o rediseños posteriores, actualización de códigos, exámenes de usabilidad o mantenimiento de la web son muchas las parcelas que pueden abarcar si bien requiere de un nivel alto de dedicación y profesionalidad.

8- Franquiciado online

Hay muchos tipos de negocios que pueden funcionar como una franquicia y que no requieren de un local. Las principales franquicias online son de productos turísticos a través de internet, seguidos de los productos financieros. Los expertos recomiendan asesorarse detalladamente de sus derechos y obligaciones, dejarse aconsejar por otros franquiciados y hacer un pequeño estudio de mercado.

9- Crear tu propia empresa por internet

Desde búsqueda de niñeras hasta venta de ropa de segunda mano, este tipo de pequeños comercios están proliferando en los últimos años. Al igual que las franquicias no requiere tienda física aunque si trabajo y dedicación. A diferencia de las anteriores no hay que repartir lo recaudado pero requiere de ingenio para dar a conocer el sitio web y suelen recurrir a empresas de cupones descuento como Groupon, LetsBonus o Groupalia.

10- Asesores comerciales

Asesores comerciales para trabajar desde casa dedicados a la venta de productos y servicios a nivel nacional o internacional. Representa la imagen de la compañía frente a los clientes, una referencia a quien pueda plantear todas las dudas y situaciones que se produzcan. Internet está lleno de ofertas de empleo para asesores comerciales que dependiendo del sector tendrá distintas características y peculiaridades.

En conclusión, la demanda de empleo unida al aumento de los negocios por internet está haciendo que proliferen los emprendedores online. Son opciones económicas y cómodas pensadas para tiempos de crisis que requerirán de ingenio y mucho trabajo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación