Normandy Channel Race

Pilar Pasanau participará en la Normandy Channel Race 2018

Es la única participante española inscrita en esta novena edición de la regata que zarpará el 27 de mayo de la ciudad francesa de Caen

Actualizado:

Pilar Pasanau será la única regatista española que participará en la Normandy Channel Race 2018, una de las grandes regatas de vela de altura a nivel internacional. En su novena edición, la competición cuenta con 62 regatistas internacionales inscritos que zarparán el domingo 27 de mayo de la ciudad francesa de Caen y darán la vuelta por el canal de la Mancha y el Mar Céltico.

Pasanau, licenciada en Marina Civil y Piloto de la Marina Mercante, es una navegante con un gran palmarés en regatas y que tiene en su estela seis cruces del Atlántico, de los cuales cuatro los hizo en solitario. Su gran objetivo es dar la vuelta al mundo en solitario. “Me estoy preparando para la regata más dura y exigente que hay de la clase solitarios: la Vendée Globe, pero para prepararme bien necesito hacer antes otras regatas como ésta. La Normandy Channel Race será un buen reto previo” explica Pasanau.

La catalana compartirá tripulación en el Sensation Class40 con el francés Marc Lepesqueux, un veterano de la Normandy Channel Race: "Navegar en la Normandy Channel Race 2018 con el Sensation Class40 y con Pilar será una buena aventura. Demostraremos que somos competitivos y el barco también. El nivel de este año es muy alto, hay muchos barcos punteros. Terminar entre los diez primeros sería un buen objetivo, y entre los cinco primeros, una gran actuación. Lo más importante será dar batalla en los puestos delanteros, y disfrutar navegando rápido en el Class40."

La Normandy Channel Race es una regata de altura de cuatro días habitualmente incluida en los programas de competición de los patrones de vela oceánica internacional. La edición de este año, que contará con 5 tripulaciones mixtas, se presenta particularmente atractiva ya que tendrá lugar pocos meses antes de la Ruta del Ron, que este año celebrará su 40º aniversario.

Pasanau cuenta con el apoyo de la Fundació Navegació Oceànica Barcelona (FNOB), entidad referente de la vela oceánica que trabaja con los navegantes para proporcionar ayuda en la consolidación de sus proyectos deportivos facilitando soporte logístico, colaboración en la búsqueda de patrocinio, formación, contactos y respaldo institucional."