Volvo Ocean Race

Pablo Arrarte presentó la ropa HH del equipo «Mapfre»

«La transpiración de las prendas de Helly Hansen permite ponerte tantas capas como necesites en cada momento según la temperatura a bordo»

AlicanteActualizado:

Los regatistas del Desafío Mapfre se equiparán con los productos de la gama ÆGIR series adaptados para la competición, una colección de vela transoceánica desarrollada y testada por regatistas profesionales que ya ha sido utilizada con éxito en diferentes records de navegación.

Concretamente, el equipo usará la colección ÆGIR Race para latitudes más cálidas o templadas y la ÆGIR Ocean para el Índico y los grandes océanos.

Pablo Arrarte, jefe de guardia del Desafío Mapfre ha destacado que "la transpiración de las prendas de Helly Hansen permite ponerte tantas capas como necesites en cada momento según la temperatura a bordo". También destaca su peso ligero que contribuye a la comodidad del navegante.

Por su parte, Øyvind Vedvik, Director de la Categoría de Vela para Helly Hansen ha destacado una de las novedades de la equipación del equipo Mapfre: "la Ægir H2Flow Jacket, una prenda aislante y repelente al agua que con su tecnología H2Flow "atrapa el aire caliente dentro de la prenda. Y el aire es el mejor aislante que, además, no pesa".

Carlos Bravo, director para Helly Hansen en el sur de Europa afirma que "esta prenda va a revolucionar el mundo de la náutica". A su vez, el director afirma que la tripulación pone los productos allímite durante la Volvo Ocean Race y que Helly Hansen analiza algunas de las prendas usadas por los navegantes para desarrollar mejoras y novedades en sus productos.