Hazte premium Hazte premium

Volvo Ocean Race

La flota se divide en dos grupos y el «Brunel» resiste

Dos opciones: una al norte y otra al noreste sin que, por el momento, se hayan producido grandes diferencias, unas 80 millas

EFE

La flota de la Volvo Ocean Race -Vuelta al Mundo por Etapas- se ha dividido en dos grupos después del paso por el estrecho de Luzón con una opción al norte y otra al noreste sin que, por el momento, no se hayan producido grandes diferencias, unas 80 millas (145 km) entre ambos grupos.

El 'Brunel' holandés de Bouwe Bekking, que lidera la etapa, encabeaza el grupo noreste, a 180 millas (340 km) al este de Taiwan, seguido por el 'Dongfeng' de Charles Caudrelier a 0,8 millas (1.500 metros), el 'Mapfre' de Xabi Fernández a 1,5 millas (2,5 km) y el 'Turn The Tide on Plastic' de Dee Caffari, a 8 millas (14 km).

En rumbo Norte, 85 millas (157 km) al este de la costa norte de Taiwan el 'Sung Hung Kai' de David Witt y el 'AkzoNobel' de Simeon Tienpont han cedido unas 80 millas (145 km) al grupo del noreste, según la ortodrómica (línea más corta entre dos puntos en navegación), aunque ambos grupos navegan bajo viento del sureste de 17.18 nudos (32-34 km/h).

Tras el paso del estrecho de Luzón y en la entrada del mar de Filipinas, los seis competidores tomaron rumbo sureste. A las 17:30 horas, el AkzoNobel' y el 'Sun Hung Kai' optaron por rumbo norte, mientras de los otros cuatro barcos viraron al noreste a las 21:45 horas.

El líder de la general, está persiguiendo tanto a 'Dongfeng' como al 'Brunel' en el grupo del sur. El navegante Juan Vila dice que los otros barcos están a la vista. "Viramos a estribor y podemos ver visualmente al 'Dongfeng' y al 'Brunel'. Los vientos comienzan a entablarse del sureste y estamos navegando cerca con 20 nudos (30 km/h) de viento" , ha explicado el catalán.

Ha añadido que "El enrutamiento actual nos llevará un poco al noreste, luego al este y al sureste para colocarnos al norte de las Islas Marianas. Utilizaremos un frente del Pacífico Norte y se espera que los vientos nos marquen todo el camino" .

Una vez en las Marianas, en el extremo este de la zona de exclusión marcada por la organización para evitar un ciclón tropical junto a las costas filipinas, deberán virar al sureste en rumbo a las islas Salomón que dejarán por estribor.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación