Barcelona World Race

Coloquio: La Barcelona World Race y el mítico Cabo de Hornos

Se describirán las arriesgadas condiciones de navegación dada la confluencia de vientos y corrientes y bajas temperaturas, con una meteorología extrema

BarcelonaActualizado:

El miércoles 14 de marzo la sede de la FNOB acoge un coloquio sobre el Cabo de Hornos. Aprovechando la efeméride de los 3 años del paso de la flota en la Barcelona World Race 2014/15, y a aproximadamente un año para que la próxima edición 2019 supere el mítico punto geográfico, la FNOB organiza este acto abierto al público para analizar las claves de esta incomparable zona.

En el completísimo programa se describirán las arriesgadas condiciones de navegación dada la confluencia de vientos y corrientes y bajas temperaturas, con una meteorología extrema.

El Agregado Naval de Chile en España, Capitán de Navío Marcelo Zoppi, intervendrá en el coloquio y explicará la importante labor social de la Armada de Chile en Hornos. La Armada tiene bajo su protección una de las zonas marítimas más extensas del mundo, ya que dirige el Centro Coordinador de Búsqueda y Salvamento Marítimo (MRCC) en Hornos.

Se contará también con la intervención de la Universidad de Magallanes para explicar la incomparable naturaleza Hornos, una de las últimas zonas prístinas (totalmente libres de contaminación) del mundo por sus especiales condiciones orográficas.

La cita contará también con los navegantes oceánicos Gerard Marín y Dídac Costa, participantes en ediciones anteriores de la Barcelona World Race, que contarán su experiencia en el paso del legendario cabo.

En el acto se realizará también una conexión en directo con el responsable del faro de Cabo de Hornos (Alcamar Hornos).

En el apartado audiovisual, se contará con la presencia del realizador Guille Cascante con su cortometraje “Operación Hornos”, se proyectarán entrevistas realizadas al Comandante del Beagle y a los responsables del Parque medioambiental de Omora, así como imágenes de los ejercicios de salvamento de la Armada en Puerto Williams.