Ruta del Té

Alex Pella: «Con el "Maserati" tenemos el récord a nuestro alcance»

La llegada está prevista a Londres durante la mañana del próximo viernes

Actualizado:

“Nuestra remontada del Atlántico está siendo lenta, sinuosa y posiblemente dura en el tramo del Golfo de Vizcaya y del Canal de la Mancha”, comentaba anoche el navegante español, Alex Pella, que se encuentra a bordo del “Maserati”, intentando batir el récord de la “Ruta del Té”.

“El sistema de alta presión estable en Irlanda, nos manda un flujo de viento de componente nordeste primero y este más tarde. Vaya una ceñida con viento duro, mar formada y bajas temperaturas. Para mí, una vez más es como un déjà-vu, ya que hace apenas unos meses, bajaba por aquí a toda pastilla en la Transat Jacques Vabre. Ahora esta ceñida casi casi suena a castigo, por lo bien que me fue entonces. Exactamente igual que hace un año, cuando remontábamos esta costa en popa a más de 35 nudos en el tramo final de nuestro récord de vuelta al mundo, Trofeo Julio Verne".

El “Maserati” lleva 32 días de navegación, desde que salió de Hong Kong el pasado 18 de enero y una ventaja de 1.407 millas náuticas, con respecto al “Gitana 13”, actual poseedor del récord. Está previsto que lleguen a Londres la mañana del próximo viernes, por lo que lo conseguirían con una ventaja de cinco días. “Somos conscientes de esta situación y aunque los últimos días se nos van a hacer muy largos, por las condiciones y por el hambre; ya que vamos muy justos de víveres, tenemos el récord a nuestro alcance”, señala Pella.