Euro Cup

Zampiccoli-Chiste y Revils-Guevel, primeros líderes de la MedSailing

La tripulación valenciana Bover-Balaguer lidera la flota de 420

Zampiccoli-Chiste y Revils-Guevel, primeros líderes de la MedSailing

Gran día de regatas en la Regata MedSailing-EuroCup que organiza el Club Náutico de El Balís. Las buenas condiciones, viento de Garbí (Suroeste) de 8 a 11 nudos de intensidad y mar llana, han permitido al comité de regatas completar cinco pruebas, gracias al cambio de las instrucciones de regata. La flota internacional de 29ers está compitiendo en formato de dos grupos hasta el domingo, día que se formarán los grupos oro y plata según la puntación acumulada en esta fase previa.

Los italianos Zampiccoli-Chiste (1-1-1-1-3) han dominado la primera jornada acumulando 4 puntos, seguidos de cerca por los franceses Revil-Guevel (1-1-6-2-1) que en el otro grupo regresaba a tierra con 5 puntos. También en distintos grupos navegaban los españoles Costa-Nuñez (5-2-3-1-3), terceros con 14 puntos, y la tripulación local de El Balís Gelpí-Boquet (4-2-2-7-1), cuartos con 18 puntos . La quinta posición provisional es para los franceses Girou-Chauvin y la sexta para os alemanes Pietzcker-Frederking.

Bober-Balaguer, en 420

La clase 420 ha iniciado la MedSailing completando las tres pruebas programadas, disputadas con un intenso duelo en los puestos de cabeza. La tripulación valenciana Bover-Balaguer (2-1-5, 8 puntos) ha sido la más regular y regresaba a Port Balís liderando la clasificación con un punto de ventaja sobre la tripulación catalana de los hermanos Lucas y Teo Parés (1-5-3, 9 puntos). Ambos equipos gozan de un pequeño margen sobre la tripulación balear formada por las féminas Laia Akrich y Cata Homar (4-4-11), que a su vez tomaba un respiro respecto a las locales Iset Segura e Irene Hueto (4-4-11, 19 puntos) y la tripulación de Javea compuesta por Julia Mañinana y Silvia Sebastià (7-8-7, 22 puntos). Con dos jornadas y seis pruebas por delante, todo indica que la lucha por la victoria y los puestos del podio será intensa y competida.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios