Regatas de club

IV Trofeo de San Pedro, del Real Club Astur de Regatas

José Palacio y Francisco Palacio en Snipe, Fernando Alonso en Optimist, Luis Díaz en Laser Radial y Álvaro Pérez en Laser 4.7, campeones

GijónActualizado:

En la jornada del sábado todas las clases participantes celebraron dos mangas, siendo la bahía de San Lorenzo el escenario de las pruebas. Viento fuerte del Nordeste que en algunos momentos del recorrido rozaría los 20 nudos de intensidad, mar de viento que provocaría continuos rociones en la flota y día soleado fueron los ingredientes de un día excelente para navegar. Los regatistas llegaron cansados a puerto después de una dura jornada. El domingo las condiciones meteorológicas fueron muy parecidas, con viento del Nordeste entablado de 15 nudos, y con algo menos de mar.

Los tres primeros clasificados de la clase Snipe protagonizaron desde el principio de la primera manga una reñida lucha, sin cuartel, que mantuvieron hasta traspasar la línea de llegada. Carlos Ordoñez y Leticia Pelayo ganaron una manga, y terminaron segundos en la otra, José Palacio a la caña y su hijo Fran de timonel obtuvieron el mismo resultado, mientras que, Jaime Álvarez-Hevia e Ignacio Braña terminaron terceros en las dos mangas, muy cerca de los primeros. El domingo la pelea fue muy similar a la de la primera jornada, en esta ocasión José y Fran Palacio vencieron en ambas mangas, segundos fueron Carlos Ordoñez y Leticia Pelayo y Jaime Álvarez-Hevia e Ignacio Braña terminaron en tercera posición.

Entre los Laser Radial, Luis Díaz que defendía el título del Trofeo está demostrando que hoy por hoy, es el mejor de la flota, muy regular se anotó las cuatro mangas disputadas. La segunda plaza la obtuvo, Jesús Manuel Martínez con tres segundos y un tercer puesto. Por su parte, Covadonga Grana terminaría en la tercera posición de la tabla clasificatoria.

Álvaro Pérez con dos primeros, un segundo y un tercer lugar se proclamó vencedor de la clase Laser 4.7, con tan solo un punto de diferencia sobre, Diego Jiménez, que ganaría una manga, anotándose dos segundos y un tercer puesto. Elisa Fernández se anotó la tercera posición.

En Optimist, dominio absoluto de Fernando Alonso, con cuatro primeros en su casillero, la segunda posición fue para, Eva Martínez, cerrando los puestos de honor, Ignacio López.